"Demasiada Joda para un tema serio", dijo 

Mujica opinó de la película uruguaya                 sobre la marihuana en la que actúa

El expresidente José Mujica fue de los primeros espectadores de "Misión no oficial"

"Misión no oficial". Foto: Difusión
El expresidente José Mujica y Denny Brechner en una escena de Misión no oficial

Tras ver Misión No Oficial, la comedia uruguaya sobre unos presuntos enviados de su gobierno a Estados Unidos a importar marihuana por orden expresa suya, el expresidente José Mujica lanzó un juicio lacónico pero contundente: "“Demasiada joda para un tema tan serio”, según comunicó la productora de la película. Mujica vio la película en un función exclusiva para él y su esposa, la vicepresidenta Lucía Topolanski, quien no aparece en la película.

En la película, dirigida por Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht, muestra a Mujica hablando con los protagonistas (una madre y una hija) y presuntamente ordenándolos ir a Estados Unidos a preparar un plan B en caso de que la cosecha nacional de cannabis no llegara a tiempo para la legalización de la venta de marihuana. Mujica aparece en persona varias escenas (incluyendo una donde prueba unos brownies que presuntamente son de marihuana y diciendo que "a Lucía le gustan estos") y en otras con su voz en off, aunque con parlamentos dichos en otros contextos. Al final de la película saluda la posibilidad de reirse de un tema como ese.

En el comunicado de los realizadores, se aclara por primera vez en calidad de qué participó el actual senador: "los tres directores del film lo habían implicado en una trama que él desconocía por completo", dicen. De acuerdo a ese mismo comunicado, , los directores tomaron el comentario de Mujica como un reproche "a aceptación implícita" de lo que los directores "habían articulado, colocándolo como jefe de tres agentes especiales que van a Estados Unidos  a buscar la marihuana que Uruguay necesitaba tras la aprobación de la ley de 2013".

Según el comunicado, cuando Mujica hizo su crítica, " su esposa seguía riéndose de las bromas que la película le destina al ex presidente"

En la película, en la que los protagonistas se hacen pasar por miembros de una Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal y a partir de ahí participan de actividades y celebraciones vinculadas a la legalización en Estados Unidos, senadores estadounidenses y el por entonces embajador uruguayo en Washington, Carlos Pita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)