NOVEDADES EDITORIALES

El universo del Indio Solari llega ahora en forma de libro

Ya está en Uruguay Escenas del delito americano, que marca su debut como escritor.

Indio Solari
Indio Solari. Foto: Archivo

Misterioso y un tanto indescifrable: así es, a grandes rasgos, Escenas del delito americano, la ópera prima de Carlos Alberto Solari, el Indio, que en medio de una pausa musical se estrena como escritor con una obra que editó Sudamericana, y que desde hace algunas semanas está disponible en las librerías locales.

Es, según detalla el prólogo de Marcelo Figueras, el periodista con el que el exlíder de Los Redondos está preparando sus memorias, “una zona de la narración original” de Delito americano, que vendría a ser el texto madre. Así, muta en algo que está entre un relato ilustrado —por momentos, una ilustración relatada— y una novela gráfica con dibujos a cargo de Serafín.

En esta aventura distópica que tiene un tono cosmopolita y atemporal, Solari le impone ese sello que ha trabajado durante tantos años en forma de canciones, con un mensaje lo suficientemente amplio y ambiguo como para abarcar a una cantidad de público interesante, pero sin verse resumido en conceptos concretos.

Paisajes e imágenes que han aparecido en su cancionero se intercalan entre personajes misteriosos, entre los que figura el propio autor en la versión de Serafín. Y es, en tiempos de calma tras la tormenta que azotó a Solari después de lo ocurrido en su concierto de Olavarría, otra manera de seguir abarcando su tan idolatrado y extraño universo. Sus fanáticos, de parabienes.

FICHA

Escenas del delito americano

Autor: Indio Solari. Ilustraciones: Serafín.  Editorial: Sudamericana. Páginas: 155. Precio: 990 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)