Una colección necesaria

Todas las voces para explicar el pasado más cercano y el presente

El País lanza los Archivos de la historia reciente, una colección con los libros más importantes sobre estos años

Julio María Sanguinetti. Foto: Marcelo Bonjour
La agonía de una democracia de Sanguinetti inaugura una colección necesaria

Con La agonía de una democracia, del expresidente Julio María Sanguinetti, El País lanza hoy Archivos de la historia reciente. Es una colección indispensable para conocer hechos y personalidades que marcaron una época cercana de nuestra historia, con consecuencias que llegan hasta hoy.

Serán 12 libros fundamentales para conocer el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro. Se consiguen con El País más cupón, más 165 pesos.

La colección que se extenderá hasta el 23 de diciembre, incluye textos importantes y exitosos de los últimos años. Al libro de Sanguinetti, le seguirá La revolución imposible de Alfonso Lessa (un análisis sobre el surgimiento de los Tupamaros); Donde hubo fuego de Adolfo Garcé (donde se presentan documentos fundamentales para entender el movimiento guerrillero), e Historias tupamaras de Leonardo Haberkorn (que aportó otra mirada sobre el Movimiento de Liberación Nacional).

La colección se completa con otros dos Haberkorn (Milicos y tupas y Gavazzo sin piedad); otro de Alfonso Lessa (La primera orden); dos de Nelson Caula y Alberto Silva (Alto el fuego y Ana, la guerrillera sobre Topolanski); dos de Walter Pernas (las dos partes de Comandante Facundo sobre José Mujica), y uno de Heber Gatto (El cielo por asalto).

O sea que, una vez completada la colección, se podrá tener una idea imparcial de muchos de los acontecimientos que marcaron los últimos 50 años. Escrito además por gente que sabe de lo que habla, que investigó y sabe cómo contarlo. Si eso no es una ganga...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)