PREMIO OFICIAL

Los talentos uruguayos según el MEC

Se dieron a conocer los ganadores de los Premios a las Letras 2017

Raquel Diana
Raquel Diana, primer premio en Dramaturgia édita. Foto: Difusión

El próximo viernes 15 de diciembre a las 19 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2017, con la presencia de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz. Se hará entrega de los galardones otorgados por los jurados de las 12 categorías concursantes.

El MEC ya hizo pública la lista de ganadores, y en la categoría Narrativa, para trabajos éditos, Fabián Severo obtuvo el primer premio, Leonardo Garet el segundo, y Horacio Cavallo el tercero.

En la categoría Literatura Infantil y Juvenil, en el rubro édito, ganaron Alicia Escardó, Federico Ivanier y Ricando Alcántara, primero, segundo y tercer premio respectivamente. En dramaturgia, el primer premio fue para Raquel Diana, seguida por Ricardo Grasso y Renzo Dodera.

Ensayo Literario, rubro édito, lo conquistó Jorge Albistur con En tiempos de incertidumbre, y en Ensayo sobre Historia, Carlos Zubillaga por su trabajo sobre la proyección de la falange española en Uruguay. Tanto Ensayo de Filosofía como de Lingüística, en el rubro édito, fueron declarados desiertos. En Ensayo sobre Arte y Música, se premió el trabajo de Raúl Sichero. Arquitectura moderna y calidad urbana, de Pablo Frontini.

En el rubro inédito en Narrativa, resultaron ganadores Martín Lasalt, Mayra Nebril y María Carolina Silvera, los tres premios respectivamente. Este año, entre premios y menciones, se asignarán más de 70 distinciones, que comprenden a creadores uruguayos de múltiples disciplinas, destinándose para eso casi un millón y medio de pesos. La lista completa se puede consutar en la página del MEC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)