Dan Brown

El super ventas está de regreso

El jueves sale lo nuevo del autor de El Código Da Vinci y El País tiene el primer capítulo

Dan Brown. Foto: Reuters
Dan Brown en la presentación de la película Inferno. Foto: Reuters

El arte, la arquitectura, las locaciones, la ciencia y las organizaciones religiosas que aquí se cuentan en esta novela son reales, advierte Dan Brown al inicio de cada una de las novelas que protagonizal profesor de simbología de Harvard, Robert Langdon como protagonista. Y lo hace de nuevo en Origen, el nuevo capítulo de una saga millonaria.

Comenzó en el año 2000 con la publicación de Ángeles y demonios. Una novela donde Langdon se pasea por el mundo, intentando detener a una organización secreta, los Iluminati, mientras descifra claves ocultas en distintas obras de arte de Roma.

Brown alcanzó el estatus de best seller tres años después con la continuación de la saga, El código Da Vinci. Tal vez la novela más vendida de este siglo, traducida a 44 idiomas y con más de 80 millones de copias vendidas. Una novela donde vuelve a mezclar realidad y fantasía, también protagonizada por otra organización secreta, el Priorato de Sion que intenta proteger, ni más ni menos que a un descendiente de Jesús, quien a su vez es perseguido por el Opus Dei. Con esa novela ambientada en París, Brown inició todo un subgénero dentro de la novela policial, el conspiracionista.

Seis años demoró en publicar una nueva entrega de la saga. Entre tanto se estrenaron las adaptaciones de El código Da Vinci y Ángeles y demonios (en 2006 y 2009 respectivamente), ambas protagonizadas por Tom Hanks como Langdon y dirigidas por Ron Howard.

En el Capitolio de Estados Unidos se desarrolla buena parte de El símbolo perdido, y en Inferno, editada en 2013, el profesor de simbología viajó (e hizo viajar a sus lectores) por Florencia y Estambul.

Origen
Booktrailer de la novela "Origen" de Dan Brown

El jueves se realizará el lanzamiento mundial del nuevo libro de Brown, Origen (Planeta), donde Langdon tendrá que salvar el día una vez más. Se espera que esté en librerías en Uruguay el mismo día.

Por primera vez, una novela de Brown se desarrolla completamente en España. En Origen, Langdon visitará el Museo Museo Guggenheim de Bilbao (y otros sitios emblemáticos) para la presentación de un exalumno. Un millonario que revolucionó la tecnología al estilo Steve Jobs, y que ahora le mostrará al mundo un descubrimiento que cambiará a la humanidad. Por supuesto que hay una organización secreta que intentará, por todos los medios posibles, que esa información no salga a la luz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)