Mundial poético

Poetas del mundo reunidos en Montevideo

Desde hoy al sábado la ciudad recibe a 22 poetas internacionales, con entrada libre

Desde hoy lunes 23 al sábado 28 de octubre tendrá lugar en Montevideo el Mundial Poético de Montevideo 2017, que recibirá a 22 poetas de Europa y las tres Américas. El mismo se desarrollará en Sala Verdi, Centro Cultural de España, el Cabildo, Museo Zorrilla, Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) y el Hotel Esplendor, entre otros lugares. Todas las actividades son con entrada gratuita.

Artistas de Holanda, España, Francia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Perú y Brasil estarán presentes a lo largo de la semana en las distintas sedes del festival, tanto para realizar lecturas y comentarios de sus obras, como para reflexionar sobre el arte de la poesía.

Entre la larga nómina de poetas visitantes están Jaap Blonk, de Holanda, Ángela Segovia, de España, los chilenos Oscar Saavedra y Ernesto González Barnert, y muchos representantes de Argentina y Brasil. La meta es difundir la poesía internacional en Uruguay, y también buscar situar a Montevideo como referente regional y mundial en esta disciplina. Es por eso que el festival abarcar muchos barrios de la Capital, con actividades diarias y descentralizadas de probada calidad internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)