Adelanto editorial

Philip Pullman vuelve a la fantasía

El inglés publica un libro anterior a La materia oscura

Philip Pullman
Philip Pullman, escritor exitoso

El escritor británico Philip Pullman regresa con una nueva novela al mundo que creó en su trilogía fantástica La materia oscura, publicada en Uruguay por las editoriales Ediciones B y Roca Editorial.

La bella salvaje, que aún no tiene fecha de publicación en el país, ocurre diez años antes de los sucesos ocurridos en La brújula dorada (1995), La daga (1997) y El catalejo lacado (2010). El libro está protagonizado por Lyra Belacqua, la heroína en la trilogía de Pullman quien se enfrenta a una versión de la Iglesia Católica denominada “Magisterium” que rige un control autoritario sobre las naciones.

El nuevo relato explica cómo Lyra acabó viviendo en el Jordan College y recorre su vida desde bebé hasta adulta.

La bella salvaje será el primer libro de una nueva trilogía titulada El libro de la oscuridad.

Según ha dicho Pullman durante la promoción del libro, su nueva trilogía muestra una lucha entre una organización totalitaria y despótica que quiere eliminar a las personas que creen que todo pensamiento y expresión deben ser libres.

La BBC, en tanto, prepara una serie de televisión de La materia oscura en la que también se encuentra involucrada New Line Cinema. En 2007 ese estudio estrenó una adaptación de Las luces del norte que fue considerada un fracaso comercial. Nicole Kidman y Daniel Craig encabezaron ese elenco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)