NOVEDADES EDITORIALES

Libros en la redacción

Un ensayo, una novela y una biografía entre las novedades literarias de la semana

Novedades literarias de noviembre
Novedades literarias de noviembre
BIOGRAFÍA

Cuando recordar duele

Veintisiete años después del suicidio de su padre, el periodista argentino Martín Sivak (escritor de Clarín, el gran diario argentino: una historia) reconstruye ese episodio revisando su memoria, conversando con sus familiares e investigando diferentes expedientes judiciales. Su padre, Jorge Sivak, fue un banquero y abogado que decidió quitarse la vida en el día que el Banco Central de Argentina formalizó la quiebra de su banco. El ensayo biográfico también repasa el caso del tío del autor, Osvaldo Sivak, quien fue asesinado y secuestrado en 1986.

FICHA
Portada de "El salto de papá"
El salto de papá
Autor;Martín Sivak
EditorialSeix Barral
Precio450 pesos
ensayo

Los soñadores iracundos

El anarquismo fue una ideología política que gravitó en la cultura uruguaya del Novecientos de gran manera, abarcando desde las artes hasta la acción política directa. A reflexionar sobre su relación con la literatura, la escritura y la cultura en general se abocó el escritor e investigador Leandro Delgado, y el resultado es Anarquismo en el novecientos rioplatense (200 páginas, $ 450). Libro ensayístico sobre un aspecto histórico fermental del Plata, será presentado mañana jueves 16 a las 20.00, en Beatniks Café (Juan Paullier 1064), junto a Cecilia Gerolami y Marcos Wasem.

FICHA
Portada de "Anarquismo en el novecientos rioplatense"
Anarquismo en el novecientos rioplatense
Autor:Leandro Delgado
Editorial:HUM
Precio:470 pesos
FICCIÓN

Un ocaso inevitable

La novela más reciente de la escritora colombiana Margarita García Robayo retrata a Pablo y Lucía, un matrimonio de profesores. Llevan 19 años juntos y trabajan en New Haven, Connecticut. El relato muestra su relación al borde del desamor, cuando en ellos surgue una tensión provocada por el conocimiento de ambos de que su matrimonio está llegando a su fin. En el medio de ese final también se encuentran Tomás y Rosa, los hijos pequeños que son cuidados por Cindy -la encargada del servicio- quien poco a poco se vuelve la única persona remitente de cariño en ese hogar.

FICHA
Portada de "Tiempo muerto"
Tiempo muerto
Autora:Margarita García Robayo
Editorial:Alfaguara
Precio:490
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)