LITERATURA

Libros que andan en la redacción

Conozca las últimas novedades editoriales del mercado uruguayo

Libros en la redacción
Libros en la redacción

La voz de un torturador

En su nueva novela, La dimensión desconocida, la escritora chilena Nona Fernández lidia con la última dictadura chilena al través del relato de un hombre que, un día, decide acercarse a las oficinas de una revista para confesar los actos que cometió como torturador. Escrito en primera persona, la narradora del libro se obsesiona con esa figura y a través del repaso de su encuentro entre ella y él, el torturador, mezcla estilos que incluyen la crónica, la poesía y la crónica periodística. Debido a su éxito en Chile, La dimensión desconocida fue traducida al francés, inglés, alemán e italiano.

RECUADRO
"La dimensión desconocida" de Nona Fernández
La dimensión desconocida
Autor:Nona Fernández.
Editorial:Literatura Random House.
Precio690 pesos

Con las matemáticas y hacia adelante

 El escritor y matemático Adrián Paenza mira hacia adelante en La matemática del futuro, su doceavo libro en el que plantea situaciones y desafíos de la disciplina con un enfoque en la tecnología. Con una escritura didáctica, Paenza explica de forma comprensible fenómenos como los autos que se manejan solos, robots capaces de cruzar la calle y hasta programas capaz de ganar miles de partidos de póquer. Como en sus obras anteriores, Paenza también incluye ejercicios dentro del libro para que lector entre tanto su mente como su imaginación.

RECUADRO
Adrián Paenza - La matemática del futuro
La matemática del futuro
AutorAdrián Paenza.
Editorial:Sudamericana
Precio:650 pesos. 

Amores al filo de la ley

El narrador argentino Sergio Olguín se ha forjado una carrera literaria en la que uno de sus fuertes ha sido el suspenso, que le valió haber sido llevado más de una vez a la pantalla. Ahora lanzó Filo, una novela en la que el suspenso está presente, junto al erotismo y también el humor. En ella se dan cita personajes de distinto tono, desde una joven que retoma sus estudios de filosofía, hasta un hábil punguista y un enérgico periodista cultural. Esas y otras criaturas de ficción conformarán un triángulo amoroso (de más de tres lados), en tensión con una sociedad delictiva, al filo de una vida sin ley.

RECUADRO
Sergio Olguin
Filo
Autor:Sergio Olguín.
EditorialAlfaguara.
Precio: 590 pesos.

El rojo es el nuevo gris

La escritora Isabelle Ronin es un fenómeno en la red social Wattpad. De gran popularidad entre los jóvenes, esa plataforma permite que los usuarios escriban sus propias historias y las dispongan a merced de los millones de lectores que utilizan la herramienta. Con Sueños rojos, Ronin logró dar el salto del mundo digital el editorial con un relato de romance en la era posterior a 50 sombras de Gray. El libro es protagonizado por Verónica Strafford, una joven que se queda sin hogar y, en una noche de fiesta, se convierte en el objeto de deseo de Caleb Lockhart, un as del básquetbol y millonario. El galán le ofrece un lugar a Verónica (en su casa y en su corazón) pero ella no accede tan fácilmente. El libro inaugura la saga Chasing Red y es continuado en el tomo Besos rojos.

RECUADRO
Besos rojos Isabelle Ronin
Sueños rojos
AutoraIsabelle Ronin.
Editorial:Montena.
Precio: 490 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)