NOVEDADES EDITORIALES

Jorge Bucay busca enseñanzas en los clásicos cuentos infantiles

Cuentos clásicos para conocerte mejor es el nuevo título del autor argentino

Jorge Bucay habla sobre la paternidad. Foto: Gentileza de la producción
Jorge Bucay. Foto: Archivo

Jorge Bucay, uno de los escritores de libros de autoayuda más exitoso, ha recurrido a las versiones originales de los cuentos clásicos para reinterpretarlos a través de sus “códigos secretos”, y conocer las enseñanzas que contienen sobre el comportamiento. Casi tres años le llevó elaborar Cuentos clásicos para conocerte mejor, ya que quería trabajar sobre los cuentos originales y lo que fueron antes de ser “hermoseados y aniñados”: cuentos “de horror y terror”, explica en una entrevista con Efe.

La mayoría de los cuentos clásicos aparecen en la Edad Media en Europa, como leyendas populares de tradición oral a los que se les iba añadiendo cosas, y a los que los juglares dieron un formato. Estas historias de terror dieron lugar a los cuentos clásicos, que luego fueron escritos, y que se fueron modificando para los niños, de tal forma que se suprimieron las partes más duras.

“El cazador de Caperucita Roja no existía”, recuerda Bucay, que eligió para incluir en su libro inicialmente 30 cuentos, hasta llegar a los 15 que lo componen. Así, comienza su libro con “El patito feo”, el primero que le contaron de niño. Cada uno de los cuentos que incluye Bucay enfoca un aspecto de la sociedad moderna como la educación, el dinero, la codicia o la falta de comunicación. Los cuentos, considera, tienen la responsabilidad de que se transmita la experiencia de lo vivido y de que la enseñanza que dejan no se olvide.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)