PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2017

Cómo ingresar en el mundo de Ishiguro, el nuevo Nobel de Literatura

La obra del escritor británico y de origen japonés se encuentra en Uruguay a través de la editorial Anagrama

Katzo Ishiguro
Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura. Foto: AFP

La pluma de Kazuo Ishiguro, ganador del premio Nobel de Literatura, fue presentada por la Academia Sueca como “una mezcla de Jane Austen y Kafka con una pizca de Proust”.

En Uruguay, sus libros han sido publicados a través de la editorial Anagrama y varios pueden encontrarse en librerías.

Desde la distribuidora Gussi, encargada de la distribución del sello en Uruguay, se aseguró a El País que en las próximas dos semanas habrá nuevas copias del escritor disponibles para su venta.

El gigante enterrado, la novela del escritor más reciente en ser editada en el país, se ambienta en Inglaterra durante la Edad Media. Sus protagonistas son Axl y Beatrice, una pareja de ancianos que sufre problemas de memoria y decide partir de su aldea en búsqueda de su hijo, marchado hace tiempo.

Los libros de Ishiguro publicados en Uruguay

1. El gigante enterrado (2015) – 690 pesos
2. Nocturnos (2009) – 660 pesos
3. Nunca me abandones (2005) – 490 pesos
4. Cuando fuimos huérfanos (2000) – 530 pesos
5. Los inconsolables (1995) – 530 pesos
6. Los restos del día (1989) – 450 pesos
7. Un artista del mundo flotante (1986) – 390 pesos
8. Pálida luz en las colinas (1982) – 390 pesos

Su obra en el cine

Además de escritor, Ishiguro también es guionista y ha escrito las película The Saddest Music in the World (La música más triste en el mundo, 2003) y La condensa blanca (2005).

Su obra también ha sido adaptada en el cine. Uno de los ejemplos más notorios es Lo que queda del día, una adaptación de Los restos del día dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthnoy Hopkins y Emma Thompson.

La película, estrenada en cines uruguayos en 1994, muestra la vida de un mayordomo (Hopkins) y una ama de casa (Thompson) en una mansión de Gran Bretaña en la década de 1930.

Más recientemente, el director Mark Romanek adaptó la novela Nunca me abandones junto a los actores Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

El filme y el libro se ambientan en un futuro en el que las personan pueden conseguir trasplantes de órganos a través de sus clones, quienes desconocen su condición. Nunca me abandones puede verse actualmente Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)