Novedad editorial

Crímenes del pasado que continúan en el presente

El silencio de la ciudad blanca es un elegante policial negro ambientado en España.

El silencio de la ciudad blanca
El silencio de la ciudad blanca. Foto: Difusión

En Vitoria, una ciudad al norte de España cerca de Bilbao todo el mundo está seguro que Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo que aparecía en televisión, es el culpable de los asesinatos que azotaron la ciudad hace dos décadas. Aunque días antes que salga de prisión, los crímenes rituales vuelven a cometerse, con iguales características.

Es en la Catedral Vieja de la ciudad donde una pareja aparece muerta del mismo modo que los crímenes de Ortiz de Zárate: desnudos con picaduras de abeja en la garganta, con apellidos compuestos y colocados en un lugar histórico de la ciudad. Aunque el arqueólogo no puede ser el culpable, ya que sigue en la cárcel. ¿Es un imitador, un fanático de los crímenes, Tasio salió para hacerlo, o nunca fue el culpable?

El silencio de la ciudad blanca
Booktrailer de la novela "El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz

Será Unai López de Ayala, alias Kraken, un experto en perfiles criminales, que estuvo obsesionado con los asesinatos de Vitoria y que guarda un trágico pasado vinculado a esos crímenes, el encargado de llevar la investigación, mientras comienza una carrera contra el tiempo para encontrar al culpable.

La escritora Eva García Sánz de Urturi crea una historia con un ritmo intenso, crímenes que comienzan a surgir en distintos puntos de la ciudad; y donde se mezclan mitología con arqueología y secretos familiares de los protagonistas.

Una novela negra dividida en dos tiempos, en los años sesenta y en la actualidad, que atrapa desde sus primeras páginas, donde, como si fuera una novela de Agatha Christie, todos los personajes pueden ser los culpables de los asesinatos.

García Sáenz de Urturi inicia así una prometedora trilogía (solo se editó esta primera parte) de novelas negras con una historia compleja que demuestra que los errores del pasado tienen una gran influencia en el presente.

Policial negro
El silencio de la ciudad blanca
El silencio de la ciudad blanca
AutorEva García Sáenz de Urturi
EditorialPlaneta
Precio y páginas590 pesos y 470 páginas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)