nueva mirada a mandela

Biografía de Mandela: un libro de novela

Llegó El color de la libertad a las librerías de todo el país

Con Nelson Mandela en 2008. Foto: Reuters
Mandela con Fidel Castro. Foto: Reuters

Ya está a la venta en las librerías de Uruguay El color de la libertad. Los años presidenciales, de Nelson Mandela y el periodista sudafricano Mandla Langa. Este libro continúa las memorias que el insigne abogado, político y filántropo sudafricano publicó bajo el título El largo camino hacia la libertad, y en él se relatan sus años como Presidente de Sudáfrica, cargo que desempeñó de 1994 a 1999. La obra abarca así la extraordinaria historia de un país en transición y los retos que afrontó el premio Nobel de la Paz al luchar para que su visión de una Sudáfrica liberada se convirtiera en realidad.

Editado por Penguin Random House, se trata de una obra basada en las memorias que él empezó a escribir cuando estaba concluyendo su legislatura, y que ahora el prestigioso escritor Mandla Langa completó utilizando el inacabado borrador de Mandela. A su vez, el prólogo lo realizó la viuda de Mandela, Graça Machel, y el resultado es un relato vívido e inspirador de la creación de una nueva democracia.

Pocas vidas tomaron ribetes tan épicos como la de Mandela, primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo de su país, y esos detalles dan vida a este apasionante y a la vez ameno libro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)