NOVEDADES EDITORIALES

Libros que andan en la redacción

Repasamos las últimas ediciones de Lawrence Wright, Jane Austen y Tatiana Oroño.

Libros que andan en la vuelta
Libros que andan en la vuelta

Las librerías uruguayas se renuevan constantemente, y estas son algunas de las novedades que hay que atender por estos días:

LAWRENCE WRIGHT
Los años del terror
Los años del terror
EditorialDebate
Páginas477
Precio$ 690

Lawrence Wright, un periodista de The New Yorker, consiguió con su libro La torre elevada uno de los retratos más elogiados de las causas y consecuencias de los atentados del 11 de setiembre y de paso ganó el Pulitzer. Ahora, en Los años del terror hace un recuento —informado, bien escrito, bien investigado— de lo que llevó de aquella amenaza, Al Qaeda, a la actual del Estado Islámico.

JANE AUSTEN
Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio
IlustraMaría Hesse
EditorialAlfaguara
Páginas448

Preciosa edición en tapa dura (hay versión de bolsillo en rústica) de uno de los grandes clásicos de la literatura mundial, Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Viene con ilustraciones, en blanco y negro de la española María Hesse. En tiempos de literatura romántica para adolescentes, esta es una buena oportunidad de ver qué hacía con ese material, una muchacha inglesa del siglo XIX.

TATIANA OROÑO
Libro de horas
Libro de horas
EditorialEstuario
Páginas144
Precio$ 350

Un libro en prosa que fluye como la buena poesía. En él, la autora recorre aspectos autobiográficos, reviviendo con para el lector otro Montevideo más amable. Entre los pasajes más jugosos está su descripción, con los ojos de la infancia, al mundo del Taller Torres García, que describe con un lirismo surgido de la sencillez. Una invitación a transportarse a un tiempo más amable y humano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)