televisión

Dos leyendas vivas de la música clásica se unen este domingo

"Barenboim y Argerich - Dúo de pianos en Berlín" se verá por Film and Arts, a las 20 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barenboim & Argerich - Dúo de pianos en Berlín

Éste es un concierto histórico en el que Daniel Barenboim y Martha Argerich, dos leyendas vivas de la música clásica, se encuentran, después de más de 20 años, al frente de un piano para ofrecer un inusual concierto que fue ovacionado de pie por el público de Berlín.

La mítica sala de la Filarmónica de Berlín vibra con los dos pianistas interpretando obras de Mozart, Schubert y Stravinsky. Este concierto es el primero, desde los años 80, que vuelve a sentar a ambos a un mismo piano.

Los continuos gestos de cariño y complicidad entre ambos hacen evidente que el concierto es un motivo de alegría personal para dos artistas amigos desde hace más de 50 años. Argerich está considerada como una de las mejores pianistas de la historia, y Barenboim, director de la Òpera Estatal de Berlín, es un orgullo no solo musical sino humanístico.

Barenboim dijo sobre su reencuentro con Argerich: "La quiero y la admiro desde que tengo siete años".

Programa: Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para dos pianos en D major KV 448. Franz Schubert: Variaciones sobre un tema original, para piano a 4 manos en A-flat Major, D. 813 (Op.35). Igor Stravinsky: La consagración de la Primavera (Version para piano, a 4 manos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)