televisión

HBO estrenará su primer programa de opinión, análisis y humor político

El viernes 22 de julio, a las 23 horas, comenzará a emitirse "Chumel con Chumel Torres".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chumel Torres

El comediante mexicano y fenómeno de Internet, Chumel Torres, llenará la pantalla con una nueva producción original de HBO a partir del viernes 22 de julio: Chumel con Chumel Torres.

Torres es un híbrido de periodista, presentador y youtuber mexicano que se ha hecho conocido a través de su programa web El Pulso de la República. Acá, el propio Chumel explica qué es lo que hace, en este video de su canal oficial, que tiene más de  un millón y medio de suscriptores.

Si no puede ver el video, haga click aqui.

Para HBO, el protagonista hará un programa semanal de opinión y humor político con el toque único de sátira e ironía de su presentador, el comediante mexicano José Manuel “Chumel” Torres. Este es el primer programa en su género desarrollado y producido en México por HBO Latin America para toda la región.

El programa sigue el estilo del late-night talk show inspirado por comediantes como John Oliver y Jon Stewart. Semana a semana, los hechos y personajes más relevantes de México y Latinoamérica serán expuestos bajo una óptica mordaz y sin pelos el la lengua. Chumel con Chumel Torres llegará a las pantallas de la región simultáneamente por HBO y HBO GO todos los viernes, a las 23 horas. Además, se emitirá en Estados Unidos por HBO Latino.

¿Quién es Chumel Torres?

Considerado el hombre que le cambió la cara al debate político y social mexicano con  El Pulso de la República, en los últimos años José Manuel "Chumel" Torres se ha convertido en uno de los personajes más influyentes en términos de la sátira política en México.

“Yo no pienso lo que digo, yo digo lo que pienso pero también lo que la gente piensa de las noticias y eso es lo que van a escuchar aquí. Me entusiasma trabajar con HBO porque siempre ha sido el referente al mejor contenido del mundo. HBO es lo más parecido a un medio libre, como Internet; confía en el contendido del programa por encima de todo lo demás”, dijo Torres sobre la nueva propuesta.

En las elecciones 2012, uno de los principales candidatos era Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el entonces precandidato del Partido de la Revolución Democrática.

Fue un irreverente tuit publicado desde la cuenta de Torres (criticando a AMLO) el detonante para todo lo que vino después.

Chumel se convirtió en el más buscado dentro y fuera de la red. El reconocido periodista Joaquín López Dóriga lo invitó para que apareciera en su noticiero. Y después de eso, Mario de la Rosa, quien trabajaba en el periódico digital ADN Político, le propuso escribir una columna que despertó su inquietud por lanzar su canal por YouTube.

Con un video que se publica de manera semanal a través de YouTube, el noticiero de sátira política El Pulso de la República ha alcanzado más de un millón y medio de suscriptores y recibe aproximadamente 60 mil "me gusta" cada tres días.

A sus 34 años de edad, Chumel es el joven mexicano que le cambió la cara al debate político y social en México, convirtiéndose en un referente del análisis político gracias a su particular estilo, mordaz y sin frenos.

Chumel cuenta con una creatividad inagotable, gran irreverencia ante el poder, suma inteligencia y un inquebrantable sentido de responsabilidad ante la sociedad en la que vive. Admirador de la buena comedia y con el sueño de alcanzar la talla de comediantes estadounidenses como John Oliver y Jon Stewart, da el salto directo desde las redes sociales hasta HBO en su nueva etapa en Chumel con Chumel Torres.

Este ingeniero de 34 años cambió su vida para siempre al publicar un tuit.
Este ingeniero de 34 años cambió su vida para siempre al publicar un tuit.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)