televisión

Finaliza el rodaje de "2091", primera serie latina de ciencia ficción de Fox

Con un elenco de figuras de América Latina y muchos efectos especiales, se estrena en octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benjamín Vicuña

FOX Networks Group (FNG) Latin America anunció el final de rodaje de la primera temporada de 2091, la nueva serie original –y primera de este género- del Grupo cuya filmación se llevó adelante durante cuatro meses con un gran despliegue de producción y desarrollo.

Creada y escrita por Andrés Gelós (Cumbia Ninja, Kdabra), 2091 transcurre en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

En esta nueva superproducción latinoamericana, los efectos visuales merecen una mención aparte. Con la participación de las mejores casas post productoras de la región para generar animación 3D full CGI de naves espaciales y planetas, extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos, la serie demuestra un gran despliegue tecnológico.

“La realización de Cumbia Ninja el año pasado nos proporcionó la experiencia y la dirección necesarias para desarrollar un proyecto de esta magnitud. 2091 es definitivamente nuestra producción más ambiciosa en términos de post producción, donde entre el 70 % y el 80 % de cada episodio está intervenido con efectos visuales y el proceso total de post producción de la serie se extiende hasta un año de duración”, afirma Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX Networks Group Latin America. “Estamos convencidos de que el resultado final se verá reflejado en la pantalla y sorprenderá a América Latina”, concluyó.

2091 está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda, y los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo; junto a un gran elenco panregional compuesto por destacadas figuras, entre las que se cuentan los argentinos Ludovico Di Santo y Luz Cipriota; los chilenos Benjamín Vicuña y Gonzalo Vivanco; los colombianos Natalia Reyes y Flora Martínez; los mexicanos Damián Alcázar y Julio Bracho; los peruanos Salvador del Solar y Jason Day, y el venezolano Jean Paul Leroux, entre muchas otras.

Producida por Fox Telecolombia con un enfoque cinematográfico, 2091 fue dirigida por el colombiano Felipe Martínez (Cumbia Ninja) y el mexicano Álvaro Curiel (Acorazado). La canción de apertura estará a cargo del cantante Aleks Syntek (Toy Story 3, Sexo, Pudor y Lágrimas) y la música incidental del prestigioso compositor Emilio Kauderer (El secreto de sus ojos, Metegol).

Compuesta por 13 episodios de una hora, la serie tiene previsto su estreno en Latinoamérica para octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)