Publicidad

Alberto Samid, bizarro, hilarante y agresivo

Compartir esta noticia

El empresario de la carne se despachó con un show en el que quiso provocar al actor turco Ergün Demir; su baile no tuvo el total visto bueno de los jueces

De a poco regresan las rencillas a Bailando por un sueño . No obstante, algunas provocaciones no siempre generan el resultado que persiguen. Es lo que ocurrió ayer, en el debut de Alberto Samid cuando quiso enfrentarse con Ergün Demir con argumentos sobre el genocidio armenio. Recordemos que el actor que personifica a Ali Kemal en Las mil y una noches, antes de que comience la nueva temporada de ShowMatch ya había expresado que, si bien él no es turco, lamentaba y repudiaba lo ocurrido por ese pueblo hace ya 100 años.

Además, Samid aprovechó para hablar de temas tan diferentes como el peronismo, la amistad entre radicales y peronistas, repudió las bases militares de Estados Unidos en países extranjeros, sobre violencia de género y la importancia del ajedrez en su vida.

Lo que sí fue pintoresco e inspiró sonrisas, fue el puesto de hamburguesas que instaló en la puerta del estudio, su entrada con la marcha peronista y la participación de su nieto que tocó el acordeón e hizo bailar a Marcelo Tinelli. 

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

"Como la mayoría del pueblo argentino, tengo diferencias con los turcos, ellos tienen que reconocer el genocidio armenio y estamos en contra de que los turcos le permitan a Estados Unidos tener una base aérea", arrancó el empresario de la carne que aclaró que es de raíces sirias.

Demir, se encontraba en el estudio, no por casualidad por supuesto, y tomó el guante para contestarle e incluso, lo invitó a ayudar al pueblo sirio.

"Antes que nada, muchos éxitos -dijo serenamente desde su asiento-, si querés hablar de historia y política estoy acá, pero el Bailando no es el mejor lugar para esto porque se puede tornar en algo que no está bueno (...) Toda mi vida luche por la hermandad de los pueblos, hay tres millones quinientos mil sirios viviendo en Turquía, refugiados. La Unión Europea, Estados Unidos, le quiere dar clases de moral y ética a Turquía, pero a ninguno le interesa qué come hoy en los campos de refugiados la gente de Turquía. Usted vende carne, tengo un amigo que tiene una empresa de transporte, si medas carne, se la envió a nuestros hermanos sirios".

Para cerrar el tema con un mensaje conciliador, agregó: "Una cosa más, la vida es muy corta, Shakespeare dice que el día que nacemos empezamos a andar a nuestra muerte, construyamos juntos el futuro, no peleemos". 

Luego de su show, Samid bailó con Sofía Macaggi el tema "Hot stuff" de Donna Summer. Además de que en general los jueces no aprobaron su baile, excepto Moria Casán, le dijeron que debía bajar los niveles de agresividad y centrarse en el baile.

Nacha Guevara le dio un dos de puntaje y fue la más dura con él: "Tu previa fue de las cosas más bizarras que he presenciado". Además le dijo que esperaba que el ajedrez le enseñara a pensar más lo que habla. Ángel De Brito le dio un cinco e hizo referencia a una frase de Samid en la que afirmaba que él representaba al pueblo y Juana Viale a una clase de elite, por lo que le aconsejó: "No te suma atacar a otros participantes en la previa [en referencia a Juana y a Demir]. En el baile te falta, pero estuvo bastante bien".

Moria Casán, feliz con el empresario de la carne con quien compartiría las tablas, le dio un ocho: "Tu show me provocó la risa, lo más sanador que puede haber. Me parece que tenés una gran pureza y defendés tus ideales". Soledad Silveyra, con voto secreto, prefirió la ironía: "Lo felicito porque es un gran jugador de ajedrez. Es difícil calificarlo en el baile".

Por su parte, Marcelo Polino se sumó a Nacha y argumentó: "Vos pediste una ventaja deportiva por tu edad, pero me parece que no corresponde. Acá hay un reglamento y se respeta, son todos iguales. Del baile no me gustó nada".

Mirá el videoLa Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Showmatch 2015

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad