vea el video

Estrellas contra el racismo

De Rihanna a Beyoncé, algunas de las más populares estrellas de la música, el cine y la televisión hicieron un video donde dan cuenta de las 23 maneras en las que un negro o una negra pueden ser matados en Estados Unidos.

Si no puede ver el video en su teléfono, vaya a la "Versión web" de esta nota.

El video, hecho por el medio de comunicación Mic.com reunió a famosos como Beyoncé, Bono, Adam Levine, Pink y Rihanna para contar, en cámara, las circunstancias en las que fueron muertos, por la Policía, varios ciudadanos estadounidenses. 

Algunos casos han sido muy notorios, como los nueve afrodescendientes que fueron asesinados por el racista Dylan Roof en Charleston (Estado de Carolina del Sur) el año pasado.

Otros, como el de Amadou Diallo data de 1999. La historia de Diallo (también muerto por la Policía cuando sacaba del bolsillo su billetera) motivó la canción "American Skin (41 Shots)" de Bruce Springsteen, un tema que Springsteen empezó a tocar en 2000 pero recién grabó en el disco High Hopes (2014).

En total, las caras famosas llegan a contar sobre 23 casos, de ahí el título del video: "23 maneras en las que te pueden matar si sos negro en Estados Unidos".

Foto: YouTube
Foto: YouTube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)