La Guerra de las galaxias

El episodio nueve ya tiene director

JJ Abrams vuelve a la saga galáctica

El eterno femenino de una imaginativa pintora
George Lucas y J.J. Abrams en la premiere. Foto: AFP

J.J. Abrams, el hombre que se puso a los mandos de la nueva trilogía de Star Wars con El despertar de la fuerza, será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow al frente del noveno capítulo de la saga.

Según informó el portal oficial Starwars.com, Abrams completará la nueva trilogía y será el coguionista del filme junto a Chris Terrio (el de Argo).

La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

"Con El despertar de la fuerza, J.J. consiguió todo lo que deseábamos, y estoy entusiasmada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía", indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

El martes 5 se dio a conocer que Trevorrow y Lucasfilm decidieron de manera conjunta que el cineasta estadounidense no fuera finalmente el director del episodio IX.

Los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guión del largometraje.

Trevorrow se incorporó en 2015 al universo ideado por George Lucas, ahora propiedad del gigante multimedia Disney, tras su aplaudido trabajo en Mundo jurásico (2015), que recaudó en todo el mundo 1.671 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)