Tres razones

Un drama premiado y no visto en Uruguay

Se encuentra disponible en Netflix la serie El Puntero que protagonizó Julio Chavez.

El elenco de El Puntero
El elenco de El Puntero

Se encuentra disponible en el servicio Netflix el premiado unitario argentino El Puntero. Se trata de una serie de 39 episodios de una hora de duración que se transmitió en Argentina (por El Trece) y que no llegó a emitirse en Uruguay. Aquí tres razones para verla.

1. La historia
El Puntero cuenta la historia de Pablo Perotti (Julio Chávez), más conocido como El Gitano. Es un pequeño dirigente del conurbano de Buenos Aires, cuya actividad diaria es llevar gente a los actos para que aplaudan, vitoreen y “agiten” cuando el político amigo sube al escenario. También se encarga de solucionar algunos problemas con gremios y piqueteros, mientras intenta ayudar a la gente que viven en la zona, desde el saneamiento a las paradas de los ómnibus. Así, Perotti vive en esa zona gris donde la política se mezcla con mafias de distinto calibre, quienes operan en ese territorio marcado por la marginalidad.

El elenco de El Puntero
Trailer del unitario "El Puntero" que protagoniza Julio Chávez

2. El equipo
La serie reunió a un impresionante elenco tanto delante como detrás de cámaras. De un lado están Julio Chavez, Gabriela Toscano, Rodrigo de la Serna y Luis Luque y detrás de cámaras están el director Daniel Barone (ganador de Martin Fierro como director por Locas de amor en 2004, Mujeres asesinas en 2005, Tratame bien en 2009 y Para vestir santos en 2010), y el libretista Mario Segade, otro ganador del Martin Fierro (por Vulnerables y Resistiré).

Luque, De la Serna y Chávez fueron nominados por este unitario
Luque, De la Serna y Chávez fueron nominados al Martin Fierro por este unitario

3. Los premios
El puntero, que fue un unitario de Pol-Ka creado para el canal argentino El Trece, había llegado con 11 nominaciones para los premios Martín Fierro, tres de ellos par sus actores (Chávez, De la Serna y Luque) y se fue con dos: para Chávez y como Mejor Unitario. También se quedó con la estatuilla más importante de la noche, la del Martín Fierro de Oro.

El Puntero se llevó el Martín Fierro de Oro
El momento de consagración de "El Puntero" con el Martín Fierro de Oro
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)