trailer  de la nueva Matt Damon

Achicarse para agrandar el mundo

Downsizing es la última película del dos veces ganador del Oscar, Alexander Payne y fue presentada en Venecia

Downsizing
A fin de año se estrena Downsizing, la nueva película de Alexander Payne.

Downsizing, la nueva película del estadounidense Alexander Payne, fue la gran apuesta de inauguración del Festival de Venecia, que la eligió para inaugurar la edición que acaba de terminar. La expectativa era tremenda y la proyección comenzó con aplausos y risas.


Al público lo tenía entusiasmado el regreso de un director solvente (ganador de Oscar por los guiones de Entre copas y Los descendientes), portador de un discurso satírico acerca de la sociedad norteamericana actual. Esta vez traía entre manos su proyecto más ambicioso, por tener un presupuesto mayor del habitual y porque se sumerge en las reglas de la ciencia ficción. Otro detalle: más de 10 años le costó a Payne realizar esta película, principalmente porque tenía tantas ideas en el guión que de filmar la primera versión hubiera tenido una duración de ocho horas.    ​

Downsizing
Tailer de Downsizing, por ahora su nombre en español será Una vida a lo grande

El argumento es atractivo: en un mundo contaminado debido a la sobrepoblación, un grupo de científicos noruegos propone solucionarlo encogiendo a los humanos a un tamaño de 12 centímetros. En Leisureland, este universo en miniatura, todo lo que falta en el real se multiplica. Es decir, el capitalismo es menos agresivo y así los "perdedores" podrían ser millonarios y además ayudar a salvar el mundo.


El protagonista de la historia es Paul Safranek, interpretado por Matt Damon, un hombre común y corriente que vive en Omaha (ciudad natal de Payne y donde transcurren sus películas) y está casado con Audrey (Kristen Wiig). Motivados por una vida mejor, la pareja decide achicarse, pero a último momento ella se arrepiente. El elenco se completa con Jason Sudeikis, Laura Dern y Christoph Waltz.

Perfil
Alexander Payne
Alexander Payne
NacióOmaha, Nebraska en 1961
ProfesiónDirector, guionista y productor
OscarLos descendientes y Entre Copas

Entre sus películas también hay que ubicar Elección, Las confesiones del Sr. Schmidt y Nebraska

Hace algunas horas empezó a circular el trailer de esta comedia negra que, para los expertos, llega con olor a Oscar. Sin embargo, queda el rumor que se formó en Venecia, de esa función que empezó con aplausos y terminó con un extraño silencio. Los críticos que escribieron sobre el film opinaron que, más allá de los chistes ácidos acerca de Trump, no queda clara qué postura ideológica defiende esta historia y eso, tratándose de un cineasta que suele tener un punto de vista claro, es una desventaja. Habrá que esperar hasta mediados de diciembre para comprobarlo, fecha para la que está previsto su estreno en los cines de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)