Un director que regresa a una gran saga

Cuatro razones por las que J. J. Abrams es la mejor elección para dirigir la última"Star Wars"

El estadounidense dirigirá la novena y última parte de la saga creada por George Lucas en 1977.

J. J. Abrams regresa para dirigir Star Wars
J. J. Abrams regresa para dirigir Star Wars

El director, productor, guionista y creador de series de televisión J. J. Abrams (el de Super 8, Lost y Star Trek) volverá al universo de La Guerra de las Galaxias, creado por George Lucas en 1977, tras dirigir el Episodio VII: El despertar de la fuerza, y tomará las riendas del noveno y último capítulo de la saga intergaláctica.

Abrams, será además el co-guionista de la película junto a Chris Terrio (ganó el Oscar por Argo), entra en sustitución de Colin Trevorrow, que dejó la producción "por diferencias creativas" con la productora LucasFilm, el pasado miércoles.

Aquí van las cuatro razones.

Un creador de series exitosas
Series como Lost, Alias y Fringe salieron de la mente de Abrams, antes de dar su paso a la gran pantalla. Si bien logró varios éxitos en el cine, no se ha olvidado de su primer amor, la televisión. Y el año pasado creó una de las mejores series: Westworld que resume el estilo de este director y guionista: importantes secuencias de acción mezcladas con buenas actuaciones.

Anthony Hopkins en Westworld
Trailer de la serie "Westworld"

El nuevo Steven Spielberg
Desde aquel inicial paso al cine, con Super 8 (de 2011), se notaba que Abrams tenía el pulso necesario para continuar el legado del maestro de la ciencia ficción. Esa película sobre un grupo de niños en los años 80 que se encuentran con un monstruo del espacio recordaba a algunos clásicos de esa década (Los Goonies, Gremlins, Volver al futuro, ET, el extraterrestre, Poltergeist y Encuentros cercanos del tercer tipo), donde Spielberg fue el gran realizador, como se puede ver en esta escena del tren de Super 8.

Escena de Super 8
Escena del tren en la película "Super 8"

Dirigió las dos sagas galácticas
Siempre ha existido una rivalidad entre los fanáticos de las sagas Star Trek y Star Wars, como se ve en este segmento de la serie The Big Bang Theory donde Will Wheaton (trabajó en la serie Star Trek: la nueva generación), asiste con los personajes de la serie, a ver La Guerra de las Galaxias.

Will Wheaton en The Big Bang Theory
Will Wheaton en una escena de "The Big Bang Theory"

Aunque Abrams ha sido el único realizador que ha logrado, con éxito, dirigir las dos importantes sagas del espacio exterior. Y lo cierto es que le ha salido bien la jugada, manteniendo tanto la esencia de la tripulación de la USS Enterprise (Chris Pine y Zachary Quinto están muy bien como el capitán Kirk y el Oficial Spock), como los debates filosóficos que hicieron famosa a la saga creada por George Lucas.

Chris Pine y Zachary Quinto en Star Trek
Trailer de "Star Trek: Sin límites"

Es el volver a un director conocido
El nuevo noveno episodio de Star Wars se estrenará recién en mayo de 2019. Y si bien el comienzo del rodaje estaba previsto para inicios de 2018, complicaciones en la producción y el fallecimiento de Carrie Fisher (que interpretó a la Princesa, ahora capitana, Leia), hizo cambiar los planes. Por este motivo, la productora Lucasfilm lleva despidiendo a cinco directores en diferentes momentos de esta producción, por desacuerdos con la visión creativa. Por eso, el nombre de Abrams es la mejor apuesta, porque se encargó de resurgir la saga dirigiendo el Episodio VII, El despertar de la fuerza, y ahora será quien dirija el último episodio de la saga intergaláctica más taquillera y premiada del cine.

Daisy Reily en El despertar de la Fuerza
Trailer del episodio VII de La guerra de las galaxias: "El despertar de la fuerza"

La próxima entrega de la franquicia, Star Wars VIII: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre y está dirigida por Rian Johnson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)