CINE 

Tres películas esperadas por el cine argentino

Ricardo Darín, Pablo Trapero y Juan José Campanella están involucrados en los proyectos más notorios

Ricardo Darín
Ricardo Darín recibiendo el premio Donostia a su trayectoria

Cerca de 2.500 trabajadores del sector audiovisual asistirán desde hoy y hasta el próximo viernes a Ventana Sur, un evento orientado al sector en el que se establecen negocios, talleres y conferencias.

Dentro de la convención, creado por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el Festival de Cine de Cannes, hay tres proyectos que figuran como los más esperados por esa industria.

comedia

Un nuevo protagónico de Ricardo Darín

Ricardo Darín en La Cordillera. Foto: Difusión
Ricardo Darín en "La cordillera". Foto: Difusión

El actor argentino protagonizará Amor a última vista, el debut como director de Juan Vera, quien ha trabajado más de 25 años como productor.

En la película, Darín interpreta a Marcos, quien después de 25 años de casado decide separarse de su mujer Ana (Mercedes Morán), una vez que el hijo de ambos se va a estudiar al extranjero.

En la comedia, ella encontrará su nueva vida como soltera algo monótona, mientras que para él será un infierno, según lo adelantó el director en una entrevista con el sitio Variety.

La película tiene un estreno previsto para 2018. 

DRAMA

La nueva película de Pablo Trapero

Francella y el director Pablo Trapero nos traerán la película El Clan.
Pablo Trapero y Guillermo Francella en el rodajde de "El clan". Foto: Difusión

El director responsable de El clan y Carancho se encuentra filmando La quietud, un drama protagonizado por las actrices Martina Gusmán y Bérénice Bejo.

La película es promocionada como un drama familiar sobre el reencuentro de dos hermanas unidas por un pasado problemático común.

Los actores Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel complementan el elenco.

La quietud será la última película argentina de Trapero antes de que se embarque en la realización de Thin Skinned Animal, un proyecto basado en la novela de espionaje Death of A Thin Skinned Animal del Patrick Alexander. La novela trata sobre un agente del gobierno que es traicionado y condenado a pasar años en prisión, antes de que logre salir a buscar venganza en Berlín.

ANIMADA

Una animación con Campanella y Cris Morena

Juan José Campanella. Foto: AFP
Juan José Campanella. Foto: AFP

Uno de los proyectos que se presentará en la sección de mercado de la animación en Ventana Sur es Escape a la India, una película animada producida por el director de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella.

Campanella, quien hace cuatro años dirigió Metegol, es uno de los impulsores del proyecto del director Gastón Morali.

Escape a la India se trata de la adaptación de un cuento escrito por Morali y Marcelo Birmajer sobre Azadi, una vaca nacida en la Patagonia de 1940 y destinada al matadero. Para cambiar su fortuna, la vaca decide emprender una aventura a la India una vez que se entera que allí los animales como ella son adorados. 

La animación tendrá música producida por Cris Morena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)