CINE

Tres cortos que hay que ver antes de "Blade Runner 2049"

La nueva película de ciencia ficción de Denis Villeneuve tiene como antesala tres nuevos cortometrajes

Blade Runner 2049
"Blade Runner 2049. Foto: difusión.

Ante el estreno de Blade Runner 2049, que en Uruguay puede verse a partir del jueves 5 de octubre, el estudio detrás de la película publicó en YouTube tres cortometrajes que sirven de antesala a su relato.

Dirigida por el cineasta canadiense Dennis Villeneuve, director de La llegada, Blade Runner 2049 es protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto.

Se trata de una secuela de la película de culto de ciencia ficción Blade Runner (1982) del director Ridley Scott.

Basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del escritor Phillip K. Dick, Blade Runner se ambienta en un mundo futurista en el que existen androides llamados “replicantes”, seres artificiales que comparten rasgos de físico y comportamiento con los humanos cuya distinción entre los hombres y las mujeres se hace imposible.

Para la película de Villeneuve, cuyos eventos ocurren treinta años después del primer largometraje, el estudio Warner Bros publicó tres cortometrajes que unen a Blade Runner con Blade Runner 2049.

Black Out 2022

Corto Black Out 2022 de Blade Runner
Vea el cortometraje Black Out 2022

Black Out 2022 es un cortometraje animado dirigido por Shinichiro Watanabe, responsable de las series de animé Cowboy Bebop y Samurai Champloo. La pieza cuenta cómo dos “replicantes” buscan eliminar una base de datos pública que los identifica como androides.

2036: Nexus Dawn

Cortometraje 2036: Nexus Dawn de Blade Runner
Vea el cortometraje 2036: Nexus Dawn

Jared Leto protagoniza la pieza dirigida por Luke Scott como Niander Wallace, un empresario ciego creador de una nueva generación de “replicantes”. En el corto, Wallace demuestra las nuevas capacidades de sus creaciones a un grupo de investigadores de la Policía de Los Ángeles.

2048: Nowhere to run

Cortometraje Sapper 2048
Vea el cortometraje 2048: Nowhere to run

En el segundo cortometraje dirigido por Luke Scott, el actor Dave Bautista (quien también forma parte del elenco de Blade Runner 2049), interpreta a un "replicante" más avanzado y emocionalmente más complejo en comparación con los robots exhibidos del filme de Ridley Scott de 1982.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)