TRÁILER

De terror, de tenis, un drama y Eladio Dieste: así se renueva la cartelera de cine

Llegan varios estrenos para renovar la programación local

Borg/McEnroe
"Borg/McEnroe" es uno de los estrenos. Foto: Difusión

Además de Paterson, lo que permite al público uruguayo ver un Jim Jarmush elogiado, la cartelera de cine se renueva para varios lados, incluyendo un documental alemán sobre un maestro uruguayo.

Para empezar por ahí, en sala B del Auditorio Nelly Goitiño, se estrena Streetscapes/Eladio Dieste, un documental que a juzgar por el trailer es bastante peculiar, sobre la obra de este ingeniero uruguayo. Se ven algunas de sus construcciones en Uruguay y en España y se analiza, de paso, el papel de la creatividad.

Streetscapes/Eladio Dieste
Streetscapes/Eladio Dieste

En el circuito más comercial hay un par de esas que el gran público espera con cierta expectativa. Por un lado, Guerra de papás 2, un divertimento con Mark Wahlberg y Will Ferrell como padre y padrastro que ahora reciben a sus propios progenitores (Mel Gibson y John Lithgow). La primera parte tenía momentos muy graciosos pero en esta clase de secuelas conviene ir con la expectativa baja.

Guerra de papás 2
Guerra de papás 2

Más drama que comedia es Borg McEnroe, una película nórdica sobre uno de los grandes duelos de la historia del tenis. Shia LaBeouf hace de John McEnroe y Sverrir Gudnason de Björn Borg, dos grandes rivales del tenis de la década de 1980. Dirige Janus Metz que en su curriculum tiene un episodio de True Detective, y un documental de televisión sobre los mismos tenistas hecho hace 20 años.

Borg McEnroe
Borg McEnroe

Finalmente no hay que generar demasiada expectativa con El origen del terror en Amityville, una película canadiense que poco tiene que ver con la terrorífica saga inaugurada en 1978 y de la que, sí, vendrá una secuela hecha y derecha la próxima semana, Amityville, el despertar. La de hoy, suena a invento.

El origen del terror en Amityville
El origen del terror en Amityville
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)