HOLLYWOOD

Tarantino admitió que conocía de primera mano los abusos sexuales de Weinstein

Hace una semana, Quentin Tarantino escribió en redes sociales que necesitaba tiempo para procesar su memoria. Ayer, The New York Times publicó una entrevista en la que el cineasta admitió que "sabía lo suficiente". 

Quentin Tarantino. Foto: AFP
Quentin Tarantino. Foto: AFP

"Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice", dijo Quentin Tarantino a The New York Times. "Sabía que había hecho un par de cosas", agregó el cineasta, remarcando que conocía de primera mano lo que hacía el exproductor Harvey Weinstein, más allá de "rumores o el cotilleo normal".  

Tarantino es de las principales figuras del cine estadounidense y admitió que de haber cumplido con lo que correspondía, "no habría hecho ningún trabajo con él".  

La actriz Mira Sorvino, antigua novia del cineasta, le contó en su momento que había sido víctima de acoso de Weinstein, y tuvo conocimiento directo de otros casos. "Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible", agregó.

Días después de hacerse públicas las denuncias de las actrices que fueron víctimas de Weinstein, el director de Pulp Fiction, comunicó a través de redes sociales que necesitaba unos días para procesar "dolor, emociones, ira y memoria".

Weinstein fue acusado por decenas de mujeres de haberlas sometido a abusos sexuales y por lo menos en seis casos las denuncias llegan a presunta violación, de acuerdo con informes que inicialmente fueron publicados por The New York Times y la revista The New Yorker. 

El poderoso productor de cine ha negado todos los abusos de los que se le acusa, pero las denuncias han generado una ola de repulsa general y, de hecho, Weinstein ha sido expulsado de la Academia de Hollywood. 

La Policía de Los Ángeles se sumó a las investigaciones –que ya realizan desde Nueva York y Londres – contra el productor tras la denuncia de una "potencial víctima". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)