CINE

Suspenso en trenes y barcos llegan a la cartelera

Vea qué películas se estrenan hoy en los cines uruguayos

Estrenos de la semana 9/11/2017
Estrenos de la semana 9/11/2017

El margen que antecede a la temporada de premios del cine estadounidense es ideal, entonces, para el estreno de los títulos que no puedan competir con las grandes producciones de las vacaciones o las favoritas para el galardón de la Academia que se vienen.

En la renovación de esta semana, sucede que la actriz inglesa Judi Dench participa en el elenco de dos películas. Por un lado se encuentra en Asesinato en el Expreso de Oriente, una nueva adaptación de una novela de misterio de Agatha Christie. Allí, Kenneth Branagh no solo dirige sino que también encabeza un reparto que -además de Dench- incluye a Johnny Depp, Penélope Cruz y Willem Dafoe interpretando a los pasajeros de un tren en el que sucede un asesinato. Como el detective de un bigote pintoresco, Hercule Poirot, Branagh debe tratar de resolver el crimen.

Dench, por su parte, también es la estrella de Victoria y Abdul, historia en la que retoma el papel de la reina Victoria de Inglaterra bajo el mando del cineasta Stephen Frears. El relato mezcla drama y comedia en torno a la relación fraternal entre su majestad y un servidor indio.

Fuera del mercado anglosajón se exhibe El pampero, coproducción entre Argentina y Uruguay. Julio Chávez es un navegante moribundo que debe lidiar con una mujer en plena fuga (Pilar Gamboa) y un viejo guardacostas de intenciones no muy nobles encarnado por el uruguayo César Troncoso. La película es del argentino Matías Lucchesi y se exhibió antes en el Festival de Piriápolis y el Monfic.

Los entusiastas del terror podrán ver Jigsaw: el juego continúa, que suma un nuevo capítulo a la saga taquillera de El Juego del Miedo.

También se estrena hoy El hijo de Piegrande, otra película animada fuera de la producción de los estudios grandes de ese género.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)