Reunión

El superheroísmo necesita humor

La Liga de la Justicia, que se estrena el jueves, reune a todo el plantel del sello DC Comics

La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia. Foto: Difusión

Después de la fría (pero rentable) recepción de Batman vs Superman, Warner Bros y DC tuvieron dos opciones. O continuaban el camino serio y sombrío del director Zack Snyder, o empezaba a inyectar humor y esperanza en sus trabajos. Disney y Marvel, sus competidores, ya han demostrado la efectividad de esa fórmula.

La solución fue una mezcla de ambas posibilidades. Snyder tendría una nueva oportunidad en Liga de la Justicia -la película que reúne a los superhéroes de DC y Warner en un mismo grupo, como Los Vengadores-, pero tendría que estar dispuesto a hacer cambios. Por lo pronto, Snyder tenía que aceptar que además de efectos especiales y acción, la película debía tener chistes. Muchos chistes.

Tras las primeras visitas al rodaje de Liga de la Justicia los periodistas en 2016 auguraron que la ligereza ya comenzaba a sentirse en el plató. Tanto Ezra Miller como Jason Momoa (quienes interpretan a Flash y Aquaman) dotaban de mucho humor a sus personajes e incluso al estoico Batman de Ben Affleck se lo notaba más animado.

Mujer Maravilla
El trailer de "Liga de la Justicia", la nueva saga de DC Comics

La segunda buena noticia para los fanáticos de los personajes de DC llegó a mediados de este año con Mujer Maravilla. La película de Patty Jenkins no solo fue muy bien recibida, sino que también posicionó a la actriz Gal Gadot como la nueva estrella de la saga. Además, se dice que Warner tiene varias fichas puestas en la película para que sea nominada en los próximos Premios Oscar.

Como todo buen relato heroico, sin embargo, los estudios dieron con una encrucijada. Antes de que Liga de la Justicia comenzara su etapa de nuevas filmaciones (una práctica común en las grandes producciones), se anunció que Snyder no terminaría la película debido al suicidio de su hija adolescente.

Warner y DC reclutaron rápidamente a Joss Whedon para completar el trabajo de Snyder. Whedon, creador de la serie Buffy, la cazavampiros, fue el director de las películas de Los Vengadores para Marvel y es considerado un ídolo entre los fanáticos de las historietas y sus productos aledaños.

A una semana de su estreno, el público se enfrentará a una película que amalgama dos visiones diferentes: la de Snyer (un director muy visual cuya atención en el detalle suele perjudicar al relato) y Whedon, cuyo manejo del humor puede resultar excesivo por momentos.

Por lo pronto, tanto Warner, DC y el público mantienen los dedos cruzados. Si Liga de la Justicia tiene un resultado similar a Mujer Maravilla, los superhéroes seguirán en plena conquista expansiva de la industria del entretenimiento.

Luego de Liga de la Justicia se estrenará Mujer Maravilla 2, con Gal Gadot retomando el papel de la heroína. También habrá una continuación de Escuadrón Suicida, que tendrá a Gavin O’Connor como el responsable de dirigir al grupo de villanos. El director de la primera parte, David Ayer, está con Gotham City Sirens, con Margot Robbie como Harley Quinn. Otros proyectos futuros incluyen una película de Batichica de Joss Whedon y una nueva película en solitario de Batman con Ben Affleck.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)