CINE NACIONAL

¿Cuáles son las películas y series uruguayas qué se vienen?

Conozca qué proyectos fueron premiados por el Fondo de Fomento del la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional 

Cine
Foto: Pexels

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) destinará 2.293.000 de pesos (78.000 dólares) a 17 nuevos proyectos de cine y televisión que participaron en la segunda convocatoria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual.

Los guiones de películas premiados fueron Polen de Diego Blanco, Ahora sos un hombre de Diego Álvarez, Papá no es punk de Federico Ivanier, El milagro del surubi de Lorenzo Tocco y El gato de Fernando Trucco.

El ICAU también entregará dinero a las producciones Perros de Gerardo Minutti, Los santos de Buenaventura de Guillermo Ronco, Las 7 balas de Sebastián Pérez , La otra Ana de Carlos Ceacero y Los lirios, de Joaquín Mauad, proyecto basado en el cuento Recordaré solo las noches de Mario Delgado Aparaín.

Los lirios será la tercera película basada en un texto del escritor luego de El viaje hacia el mar (2003) y Otra historia del mundo (2017).

Las series ganadoras fueron el documental Oficios de Martín Kelin y las ficciones Matadero de Rodrigo Lappado y Matías Ganz; y El contenedor de Anthony Fletcher, Lucía Garibaldi y Facundo Marguery.

Los documentales premiados fueron Ciudad oculta de Micaela Solé y Diego Ferrando; Salam de Agustina Willat e Historias de invierno de Gabriela Guillermo e Irina Raffo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)