CINE

A una semana del estreno de "Liga de la Justicia", lo que ya se sabe de la película

En las salas locales hay preventa de entradas para uno de los títulos más esperados del año

La Liga de la Justicia
Liga de la Justicia. Foto: Difusión

Las películas de superhéroes vienen siendo, hace rato, las más esperadas por todo lo que se genera a su alrededor, y por funcionar como capítulos de universos enormes que mantienen el entusiasmo de los fanáticos siempre al máximo. Y cuando se trata de las películas de DC, hay un plus.

Se sabe que en términos de crítica y de taquilla, Marvel viene ganando la batalla hace rato, pero DC está entusiasmado porque Mujer Maravilla fue un gran empujón anímico, después del tropezón que había significado Batman vs Superman: el origen de la Justicia y más adelante Escuadrón Suicida, que mala y todo logró llevarse un Oscar.

Ahora, la gran pregunta es: ¿podrá sostener Liga de la Justicia, que se estrena el jueves de la semana próxima, lo que hizo Mujer Maravilla? Acá, lo que se conoce hasta ahora del que promete ser uno de los tanques cinematográficos del año.

CAMBIOS

Se va Zack y entra Josh

Muchos de los problemas que han tenido las películas de DC hasta ahora se le han adjudicado a Zack Snyder, director de El hombre de acero Batman vs Superman: el origen de la Justicia. Pero Snyder tuvo que abandonar la película por motivos personales, y en su lugar entró Joss Whedon, responsable de las dos primeras películas de Los Vengadores.

Whedon le agregó escenas al trabajo que Snyder había dejado pronto, un extra que costó más de 25 millones de dólares y elevó bastante el presupuesto de la película, según reveló Variety. ¿Habrá valido la pena?

MÁS CAMBIOS

Otro tono

Por lo que se ha visto en los trailers, el tono de esta película estará más cercano a Mujer Maravilla que a Batman vs Superman: será más ligero, con toques de humor y no tendrá la pesadez de las obras de Snyder que, aunque criticadas, tienen algunos adeptos fieles.

REGRESO

Vuelve Superman

No estaba muerto, estaba de parranda. Aunque el resultado final de su duelo con Batman pareció fatal, los adelantos se han encargado de revelarnos que nada es como parece en la ficción.

INGRESOS

Un elenco renovado

Henry Cavill entonces, además de Ben Affleck y Gal Gadot estarán en el reparto de esta nueva película. Como integrantes de la liga en cuestión se sumarán Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como The Flash y Ray Fisher como Cyborg. ¿El villano? Steppenwolf toma la voz y los gestos faciales de Ciarán Hinds, pero el personaje fue creado por computadora.

Last day in London calls for a League Selfie! #JusticeLeague

Una publicación compartida de Justice League Movie (@justiceleague) el

Además están Amy Adams, Willem Dafoe, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, Robin Wright, Amber Heard y J.K. Simmons.

ESPERA

La expectativa está

En las salas uruguayas como en las de varios países del mundo, hay preventa de entradas para los primeros días de exhibición de Liga de la Justicia. Hasta ahora, la mayoría de las funciones anunciadas están dobladas al español, y las subtituladas son las de últimas horas.

RUMORES

Dicen por ahí que no está mal

Hasta ahora, los primeros comentarios le dan el visto bueno a la película. The Wall Street Journal asegura que las funciones de prueba fueron exitosas y que la audiencia quedó complacida, dándole un puntaje similar a Mujer Maravilla. Además, la nota publicada esta semana destaca el trabajo de Ezra Miller como Flash, aunque castiga un poco al villano; y asegura que después de todo y de tener tantos obstáculos, hay un buen equilibrio entre el trabajo de Snyder y Whedon.

Mujer Maravilla
Tráiler de " Liga de la Justicia"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)