Cine

Residente presentó su corto documental sobre los refugiados de guerra

El cortometraje es parte del proyecto "Guerra", con el que el músico busca crear conciencia sobre lo que se vive en zonas de conflicto y promover la paz.

Lebanon - corto documental de Residente. Difusión
Vea el documental Lebanon aquí

"Durante la filmación del video del tema "Guerra", decidí ir hasta la frontera de Siria con Líbano a documentar parte de la vida de los refugiados sirios en los campamentos", explica René Pérez Joglar, también conocido como Residente, en el corto documental Lebanon, realizado en colaboración con el aclamado artista y fotógrafo francés JR. 

El documental cuenta la historia de más de 600 refugiados que han sido expulsados de sus hogares y atrapados en un círculo vicioso de servidumbre por contrato durante casi una década. 

"Somos hombre jóvenes, dejamos nuestras escuelas y si regresamos, ellos nos atraparán en los puntos de control", responde un muchacho cuando el músico pregunta, "¿Qué piensan ustedes de la guerra?". Otro entrevistado agrega: "No tenemos opción".

Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y los lujos de las comunidades circundantes, entrevistando a un grupo diverso de sirios, visitando sus casas improvisadas, participando en sus celebraciones culturales y uniéndose a ellos en el trabajo, donde niñas de hasta 16 años trabajan hasta turnos de 10 horas.

El corto, publicado en la cuenta de Youtube del artista y difundido en sus redes sociales, es parte del proyecto Guerra que tiene como objetivo promover la paz y crear conciencia sobre las víctimas de los conflictos en todo el mundo. Elproyecto fue lanzado hace dos meses con un vídeo musical, dirigido por él, para su canción homónima "Guerra" que fue nominada para dos Grammys Latinos.

El documental culmina con el regreso de Residente a Nueva York, donde se asocia con el aclamado artista visual y fotógrafo francés JR, para crear una instalación de arte callejero destinada a examinar la experiencia de los refugiados.

"Guerra" de Residente
Vea el videoclip de la canción "Guerra"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)