CINE

Reseñas: "Asesinato en el Expreso de Oriente" y "El pampero"

Las películas de Kenneth Branagh y el argentino Matías Lucchesi

Asesinato en el Expreso de Oriente y El Pampero
Asesinato en el Expreso de Oriente y El Pampero
MISTERIO

Asesinato en el Expreso de Oriente (***)

Asesinato en el Expreso de Oriente
Vea el tráiler de "Asesinato en el Expreso de Oriente"

Parece ser parte del protocolo de esta adaptación de la novela clásica que Agatha Christie publicó en 1934: al igual que la versión que en 1974 dirigió Sidney Lumet, esta nueva versión está llena de sospechosos famosos: Judi Dench, Willen Dafoe, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Derek Jacobi, Josh Gad, todos investigados por el Hercule Poirot del propio Branagh.

La historia es conocida: un vagón, un asesinato, una docena de sospechosos y el mejor detective del mundo. La versión funciona a medias, quizás porque Branagh (que es un buen director) no consigue desempolvar el aire anticuado y aunque consigue buenos momentos y un entretenimiento clásico para ver sin demasiadas exigencias. No suena un mal plan. Fernán Cisnero.

DRAMA

El pampero (***)

El Pampero
Vea el tráiler de "El pampero"

De una propuesta frontal y llamativa en su confección, la película de Lucchesi es un suspenso que enfrenta a Julio Chávez y César Troncoso en un duelo de pura masculinidad. El actor argentino es Fernando, un hombre que, en su afán por ignorar la enfermedad que le deja sus días contados, sale a navegar sin rumbo por un río agreste.

En su velero se topa con Carla, una mujer en fuga encarnada por Pilar Gamboa. Su relación con ella, hosca al principio y de sobreprotección luego, se ve en problemas con la aparición del guardacostas Marcos, interpretado por Troncoso con un carisma sombrío. El uruguayo ya demostró su capacidad para ser un buen villano y aquí la repite. Lamentablemente, el desenlace no está a la altura del reto que lo antecede. Pablo Staricco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)