cine

Recomendaciones en streaming para el fin de semana

Una superheroína, una serie dramática, un drama familiar y un clásico de ciencia ficción para ver en streaming.

La mujer maravilla, Downtown Abbey, Krisha y Brazil, las recomendaciones de la semana
La mujer maravilla, Downtown Abbey, Krisha y Brazil, las recomendaciones de la semana

Una diosa que viene a salvarnos de los malos

Con aspiraciones (un tanto exageradas, la verdad) de ser la primera de superhéroes en ser nominada al Oscar como mejor película, Mujer maravilla no está nada mal. Gal Gadot se pone el traje de Lynda Carter, y se convierte en la diosa amazona que llega a nuestro mundo en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Quiere luchar contra la injusticia, un objetivo de todo superhéroe que se precie. La directora Patty Jenkins consigue cierta magia analógica a pesar de los efectos especiales, y la historia tiene un toque feminista que humaniza el producto final. F.C.

Mujer Maravilla. Foto: Difusión
Trailer de la película "La mujer maravilla"
Una de superhéroes
Mujer Maravilla
La mujer maravilla
DirecciónPatty Jenkins
ConGal Gadot, Chris Evans.
DóndePara alquilar en QubitTV.

 

Los de arriba y los de abajo en la mejor telenovela inglesa

Si no la vio (hasta la dio TNU), tiene una buena oportunidad de conocer el mundo de Downton Abbey, un lugar de lujos, miserias, romances y tradición. Tiene el buen gusto de la televisión inglesa, y algunos planteos cinematográficos que disimulan muy bien el aire de teleteatro general de esta historia de familia aristocrática y su servidumbre. Puede ser vista como el fin de toda una época (la historia empieza en la década de 1910 y avanza hasta mediados de la de 1920), pero es más una celebración de una clase que una reflexión plebeya. F. C.

Downton Abbey
Trailer de la primera temporada de la serie "Downton Abbey"
Una serie clásica
Downton Abbey
Downton Abbey
Creada porJulian Fellores
ConHugh Bonneville, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern
DóndeNetflix

 

Una mujer bajo influencia en las peores fiestas del mundo

Al director Trey Edward Shults le bastó esta película para convertirse en una promesa. Es un drama familiar que tiene mucho de John Casavettes y mucho de autobiográfico. Krisha (una impresionante Krisha Fairchild) es una alcohólica que vuelve a la casa de su familia para festejar una de esas fiestas tradicionales que tanto le gustan al cine. Todo va a ser un desastre porque sus demonios interiores son difíciles de contener y la familia no aporta, quizás con razón, el apoyo necesario. La primera y la última toma son dos primeros planos espeluznantes. F.C.

Krisha
Trailer de la película "Krisha"
Drama familiar
Krisha
Krisha
DirectorTrey Edward Shults.
ConKrisha Fairchild, Alex Dobrenko.
DóndeNetflix

 

El futuro llegó hace rato

En su combinación de Kafka, Orwell, ciencia ficción anacrónica y Terry Gilliam, Brazil sigue siendo una gran película. Está disponible en Netflix como también otra de las buenas de Gilliam (The Fisher King) y uno de sus trabajos con Monty Python, The Meaning of Life.

En Brazil, Jonathan Pryce es un funcionario de una tremenda burocracia que lidia con un error en la computadora (que es como una máquina de escribir con pantalla de tele vieja) que revela que, en realidad, todo funciona mal. Además tolera a una madre adicta a las cirugías plásticas. El stress lo aliviana imaginándose como un justiciero alado.

El mundo exterior es uniforme, opresivo y acosado por el terrorismo. En el elenco, además, están Robert De Niro, Bob Hoskins e Ian Holm.

La película también es igual de opresiva pero Gilliam siempre tiene un lado humorístico que acá, con un diseño de producción imaginativo y un guión bien trabajado, consigue lo que probablemente sea su único clásico.

Brazil
Trailer de la película "Brazil"
De clásicos
Brazil
Brazil
DirectorTerry Gilliam
ConJonathan Pryce, Robert De Niro, Bob Hoskins e Ian Holm
DóndeNetflix

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)