Cine de demolición

Un ranking catastrófico

Se estrenó Geotormenta así que nos preguntamos cuáles son las mejores escenas de catástrofes en el cine

Geotormenta
Trailer de "Geotormenta", un ejemplo de cine demolición que se estrena hoy

El estreno hoy de Geotormenta, una película de cine catástrofe en tiempos de calentamiento y demoledor resultado se avisa en el título, es una buena excusa para repasar los mejores ejemplos del cine en el que la gracia es ver cómo se rompen las cosas.

Geotormenta es la ópera prima de Dean Devlin quien tiene experiencia en el rubro como productor de Día de la Independencia y Godzilla, dos películas en las que, practicamente nada quedaba en pie. El hombre que intenta salvarnos del desastre es Gerard Butler, quien hizo escombros en cosas como Ataque a la Casa Blanca y Londres bajo fuego.

Como para ir preparado vayan aquí, en orden creciente, vea los cinco grandes momentos de derrumbe en el cine.

5. Día de la independencia

Día de la independencia
La Casa Blanca y Nueva York hechas trizas en Día de la Independencia.

Unos invasores alienígenas que funcionan como una empresa de demolición que no se preocupa por los daños colaterales. Se rompen todo incluyendo muchos sitios patrimoniales hasta que Will Smith y el propio presidente de Estados Unidos, un liberal heroico intepretado por Bill Pullman. Si tiene ganas de ver cómo se demuele en el espacio exterior, hoy está a las 17.30 en Cinecanal.

4. La furia de la montaña

Dante's Peak
A Brosnan y Hamilton a las carreras cuando un volcán empieza a desperezarse

Como si nunca hubieran escuchado de una ciudad que se llamó Pompeya, un pequeño pueblito de Estados Unidos vive pegado a un volcán. Parecía dormido hasta que se despierta lo que en el caso de una montaña con fuego adentro, no está bueno. El clip de La furia de la montaña (Dante's Peak en el idioma original) es precisamente de ese momento con un Pierce Brosnan y una Linda Hamilton al frente de una familia en disparada.

3. 2012

2012
El hogar del Oso Yogui reventó en 2012, una pesadilla apocalíptica

¿Se acuerda cuando se decía que el mundo se iba a terminar en 2012? Bueno, por las dudas le aviso que eso no pasó pero igual generó una demanda cultural que, como siempre, Hollywood se intentó de cubrir. En, precisamente, 2012, John Cusak es un padre de Los Ángeles que hace todo para salvar a su familia, lo que significa rajar en una nave reservada para las elites. Los lugares comunes son habituales en el género pero esta implosión del parque de Yellowstone está buenísima. Se puede ver en Netflix

2. Armageddon

Armageddon
¿Arde París? Michael Bay hizo volar por a la ciudad luz en Armageddon

A Michael Bay le gustan las explosiones, así que si hay un guión de un meteorito que nos va a hacer polvo, allá estaba él. La verdad que Armageddon no estaba tan mal, gracias a Bruce Willis, una anécdota imposible y hasta por la mejor utilización de la peor canción de Aerosmith. Pero nada se compara con la desaparición de París vista desde la perspectiva de una gárgola de Notre Dame.

1. Lo imposible

Lo imposible
La destrucción que deja un tsunami en una escena clásica del cine catástrofe

Aunque el cine catástrofe se nutre, en general, de la fantasía, un par de las mejores escenas de desastres naturales son tomadas de la vida misma. El tsunami de Tailandia, por ejemplo, tiene dos traslaciones cinematográficas muy buenas: la que hizo Clint Eastwood en el comienzo de Más allá de la vida y, principalmente, J. Bayona en Lo imposible, una de las grandes películas de desastre de la historia reciente. Esa escena es alucinante. La película completa está en Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)