cine

Un escándalo de esos bien de Hollywood

Harvey Weinstein, el productor de Pulp Fiction y Chicago, despedido por acoso sexual

Harvey Weinstein en 2017
Harvey Weinstein en 2017. Foto: AFP

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue despedido  de su estudio cinematográfico The Weinstein Company el pasado domingo tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas.

A través de sus estudios Miramax (que vendió a Disney en 1993) y The Weinstein Company, el estadounidense produjo y distribuyó películas premiadas como Chicago, Pandillas de Nueva York, El discurso del rey y El artista.

Weinstein y su hermano Bob también fueron los responsables de lanzar Pulp Fiction, del director Quentin Tarantino.

"A la luz de nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar han determinado y han informado a Harvey Weinstein que su empleo en la compañía ha cesado”, señaló el directorio de la empresa en un comunicado.

El despido se produjo después de que el diario The New York Times publicó un informe en el que afirma que Weinstein acosó durante décadas a mujeres jóvenes que pretendían ingresar en la industria del cine.

Las actrices Ashley Judd y Rose Mcgowan lo acusaron de haberlas obligado a verlo desnudo, de intentar que lo masajearan y proponerles ayudarlas en su carrera a cambio de favores sexuales.

Tras la noticia del New York Times, el jueves pasado Weinstein se disculpó públicamente y anunció que se tomaba una licencia. En un comunicado Weinstein también dijo que respeta a todas las mujeres y que espera tener una segunda oportunidad aunque admitió que "tenía que hacer mucho para merecerla".

Cinco de los nueve miembros del consejo de administración de The Weinstein Company renunciaron debido al escándalo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)