ADELANTO

¿Qué le aportó Ron Howard a la película de Han Solo?

La película del mercenario que interpretó en el pasado Harrison Ford llegará a los cines a mediados del año próximo.

La nueva película de Han Solo. Foto: @StarWars
El elenco de la nueva película de la saga Star Wars: "Solo: A Star Wars History".

Después del éxito de Rogue One, la primera película derivada del universo Star Wars que recaudó más de 1.000 millones de dólares, y antes del estreno de la nueva entrega de la saga, Star Wars: Los últimos Jedi (que se estrenará a mediados de diciembre), Disney y Lucasfilm hablaron de la segunda película antológica de La Guerra de las Galaxias: Solo: A Star Wars Story, cuyo estreno se espera para mediados del año que viene.

Este nuevo spin off sobre un joven Han Solo, que tiene en su elenco a Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson, arrancó con polémica cuando en junio los directores Phil Lord y Chris Miller abandonaron el proyecto por "diferencias creativas", antes de terminar el rodaje. Raudos y veloces, los estudios decidieron contratar a Ron Howard para que termine el proyecto.

Ahora, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy contó cuál fue la participación de Howard y su influencia, en el sitio web Star Wars Show.

Mark Hamill en "Los últimos Jedi"
Mientras espera el trailer de "Solo: A Star Wars Story" vea el trailer de "Los últimos Jedi"

"Nunca hemos trabajado juntos pero nos conocemos de hace mucho tiempo", dijo Kennedy. "Y creo que lo que Ron ha aportado a la película ha sido simplemente maravilloso, y él es muy bueno con los actores porque es algo que ha hecho durante toda su vida". Desde su fichaje en el proyecto ha sido el mismo Howard quien publicó adelantos sobre el set, siempre manteniendo el secretismo sobre el trabajo.

"Creo que somos discretos sobre lo que hacemos, y es algo que queremos mantener", agregó la presidenta de Lucasfilm. "Y hacemos eso por nosotros y por los fans. Pero también es muy importante dejar que la gente vea lo que hacemos desde adentro y que experimente la diversión de lo que hacemos. Y creo que Ron ha plasmado realmente eso y ha disfrutado".

La entrevista a Kennedy se puede ver en este link (sin subtítulos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)