ESTRENOS

Un poco de amor francés renueva la cartelera

Llegan las nuevas de Juliette Binoche y Pierre Richard

Juliette Bunoche en Un bello sol interior
Juliette Bunoche en "Un bello sol interior". Foto: Difusión

Dos estrenos de estrellas francesas se separan como lo más interesante de una renovación tirando a austera de la cartelera cinematográfica.

Lo más interesante es Un bello sol interior de una de las más grandes directoras francesas, Claire Denis, filmando por primera vez con Juliette Binoche, la gran estrella del cine francés. En un tono de comedia romántica que se dice bien divertida, Binoche es Isabelle, una artista divorciada que no quiere comprometerse con ningún hombre, prefiriendo disfrutar la vida de soltera. En ese camino se cruza con varios hombres. La historia está inspirada en Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes.

Juliette Bunoche en Un bello sol interior
Trailer de "Un bello sol interior"

De Denis no se han estrenado muchas películas en Uruguay: apenas Nenette y Boni, Hermosa tarea, Sangre caníbal, 35 Rhums y El intruso.

La otra estrella francesa que estrena hoy en Uruguay es Pierre Richard, quien fuera uno de los grandes cómicos populares franceses de la década de 1970 y ha sabido reciclarse con simpatía en papeles interesantes. En Amor.com. Richard es un viudo de 75 años que busca novia por internet pero usando la foto de perfil del novio de su nieta. Eso genera confusiones que funcionan muy bien. Dirige Stéphane Robelin, de quien en Uruguay se conoce ¿Y si vivimos todos juntos?, una con Jane Fonda y Geraldine Chaplin.

Amor.com
Trailer de "Amor.com"

El único estreno importante de Hollywood de hoy es Más allá de las montañas con Idris Elba y Kate Winslet, como una pareja que cae de una avión en el medio de las Rocallosas y hacen de todo para sobrevivir, incluso enamorarse.

Más allá de la montaña
Trailer de "Más allá de la montaña"

También se estrena una de terror, Feliz día de tu muerte.

Feliz día de tu muerte
Trailer de "Feliz día de tu muerte"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)