Armie Hammer

Cuando la pinta no lo es todo

En el Monfic se estrena su última película Llámame por tu nombre

Armie Hammer
Armie Hammer protagoniza Llámame por tu nombre.

Armie Hammer tiene la pinta y el porte de un galán de Hollywood, también ha participado en varios éxitos como La red social, Espejito, espejito y El llanero solitario, aunque su nombre no termina de consolidarse en la industria del entretenimiento.

Será porque tiene cara de bueno, o porque parece que nunca podría interpretar a un vagabundo o a un cajero de un supermercado, lo cierto es que Hammer tiene todo para consolidarse este año con la película Call me by your name (traducida aquí como Llámame por tu nombre), que dirigió el italiano Luca Guadagnino y se estrenó con éxito en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance.

Este largometraje, uno de los puntos fuertes que tiene el Monfic de este año (se proyectará el domingo 29 y el martes 31 de octubre en el Movie Montevideo Shopping), se basa en la novela homónima de André Aciman que trata sobre un adolescente de 17 años (interpretado por Timothée Chalamet) que se enamora de un hombre mayor (Hammer), y viven un apasionado romance de verano en la Riviera Italiana a mediados de los años ochenta. Y el nombre de Hammer ya suena como un candidato firme para la temporada de premios del próximo año gracias a este rol.

call me by your name
Trailer de la película "Call me by Your Name" que protagoniza Armie Hammer

En una entrevista a The Hollywood Reporter, realizada en medio del Festival de Cine de Toronto, Hammer (quien recibió una ovación por este papel) contó que estuvo a punto de no hacer la película porque le daba miedo hacer escenas de desnudos. “Quería pasar. Me daba miedo. Estaba un poco nervioso por toda la desnudez que había en el guión original. Y me venían a la mente imágenes de mi hija, que tiene 13 años, en el colegio y la gente metiéndose con ella e imprimiendo fotos de mi pene”, dijo Hammer. Así, fue el director quien lo terminó convenciendo de aceptar el papel, “porque este papel me desafiaba, ésa es la razón por la que tenía que hacerlo”, dijo.

Hammer ya es uno de los actores que más llama la atención en Hollywood, aunque todavía no logra quitarse el rol de galán de encima.

Proveniente de una acaudalada familia, pese a que su tatarabuelo llegó de Ucrania para fundar el Partido Comunista de Nueva York, la familia Hammer es dueña de varios negocios incluyendo la editorial Knoedler Publishing y la compañía Armand Hammer Productions (productora de cine y televisión). Su bisabuelo paterno fue el magnate petrolero y filántropo Armand Hammer. O sea que el dinero no ha sido un problema para la familia.

Nacido hace 31 años en Los Angeles, Armie vivió buena parte de su adolescencia en las Islas Caimán, desde que su familia se mudó allí, cuando tenía 11 años. De vuelta en Los Angeles ingresó a la Universidad de California, aunque abandonó sus estudios para dedicarse a su carrera como actor. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal. Después de trabajar como invitado en algunas series como Desperate Housewives, Verónica Mars y Gossip Girl, consiguió su gran papel en el cine, interpretando a los gemelos Winklevoss, los villanos de La red social (dirigida por David Fincher), que cuenta el polémico nacimiento de la red social, Facebook. Si bien la película consiguió ocho nominaciones al Oscar (se llevó tres, a mejor guión, edición y banda sonora), incluyendo mejor película, el nombre de Hammer no estuvo en el quitento final, aunque ese rol le consiguió abrir varias puertas.

Uno de sus papeles más complejos lo consiguió al año siguiente, de la mano de la biografía que Clint Eastwood realizó del director del FBI, J. Edgar Hoover (interpretado por Leonardo DiCarpio). En la película, Hammer interpreta a Clyde Tolson, quien fuese mano derecha y pareja sentimental, nunca confirmada durante varias décadas, de Hoover.

Armie Hammer
Armie Hammer en la pasada Berlinale.

Luego de interpretar al Príncipe Ascott en la versión libre de la historia de Blancanieves que protagonizaron Lilly Collins y Julia Roberts, Hammer dio vida a John Reid, más conocido como El llanero solitario. Una super producción de Disney que tuvo todo para ser exitosa: un presupuesto enorme, un director de renombre (Gore Verbinski) y un compañero de elenco que cualquiera quisiera tener: Johnny Depp. Y si bien la película fue un fracaso en la taquilla (se estima que la película costó 215 millones de dólares, y cuando terminaron las proyecciones, apenas había llegado a desquitar la inversión), Hammer demostró con esa película su versatilidad para la comedia y la acción. Lo mismo sucedió con El Agente de C.I.P.O.L., la adaptación de la serie de televisión que dirigió Guy Ritche, donde Hammer compartió elenco con Henry Cavill y Alicia Vikander. En la película, Hammer interpretó a Illya Kuryakin, un papel que le exigió aprender ruso y ser el rudo de esa pareja de espías de ambos lados del muro de hierro, que tiene que trabajar unida para salvar a la humanidad de una amenaza nuclear.

El año pasado tuvo un papel en la premiada película de Tom Ford, Animales nocturnos y este año le prestó su voz a Jackson Storm en la tercera parte de Cars. Mientras se encuentra filmando On the basis of sex, sobre la historia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Ruth Bader Ginsburg; Hammer tiene varios papeles en danza como Freak Shift de Ben Wheatley y donde vuelve a compartir elenco con Vikander; y Hotel Mumbai de Anthony Maras, sobre la historia real del ataque al hotel, ocurrida en 2008.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)