VEA EL CORTO

En “La peste”, Montevideo está bajo una amenaza sobrenatural

El director Fede Álvarez musicaliza un cortometraje de supenso y terror del director Guillermo Carbonell

Cortometraje "La peste" de Guillermo Carbonell
Escena de "La peste". Foto: Cortesía Murdoc

Una noche, un grupo de hombres llega en dos autos a un puerto en la bahía de Montevideo. Uno de ellos se baja de su automóvil y tiene sangre en su ropa, que delata una moda del pasado. El hombre mira la sangre pero no se inquieta.

El comienzo de La peste, un cortometraje uruguayo de ficción realizado por el director Guillermo Carbonell, plantea una atmósfera de suspenso. Tras su escena inicial, el relato —ahora disponible para ver online— se sitúa en un hogar y muestra un encuentro extraño entre una hija y su padre.

Sin revelar la naturaleza de lo que sucede en la trama, sí se puede adelantar que la historia está ambientada en Uruguay en la década de 1970 y que plantea un fenómeno paranormal. 

El elenco de La peste es integrado por Gabriela Freire, Rafael Soliwoda, Walter Rey, Gustavo Saffores, Till Silva, Quique Gayo e Ignacio Duré.

A nivel técnico, una de las curiosidades del cortometraje realizado bajo la productora Murdoc es su música.

MÚSICA

De un terror a otro

La banda sonora de La peste fue compuesta por el director uruguayo  Fede Álvarez, quien desde 2012 se encuentra trabajando en Hollywood.

Entre los reconocimientos obtenidos por La peste se encuentran, entre otros, premios que obtuvo en los festival Filmquest de Estados Unidos y Morfido Film Fest, en México.

Según lo anunció la productora, Carbonell y su equipo buscarán convertir el cortometraje en una serie de televisión.

Como uno de los encargados de la adaptación se encuentra el escritor Rodolfo Santullo, que será responsable del guion.

El proyecto ganó el fondo Montevideo Desarrolla, entregado por la Intendencia Municipal de Montevideo, y se encuentra en desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)