RYAN GOSLING

Pasos de comedia para una madura estrella adolescente

Se estrenó en Uruguay, “Dos tipos peligrosos”, una comedia en la que también está Russell Crowe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Dos tipos duros", película con Ryan Gosling y Russell Crowe. Foto: Difusión.

La nueva comedia de acción Dos tipos peligrosos es la primera película en la que actúan juntos Russell Crowe y Ryan Gosling, pero no fue la primera vez que los actores se reunieron.

Crowe hace unos años llamó a Gosling para decirle que era su admirador y pedirle que se reunieran.

"Me dijo: Crowe, ¿verdad? Creo que estaba esperando esta llamada. Y quiero decirle de una vez que lamento haberle robado todos sus papeles en los últimos 10 años",afirma Crowe. "En ese momento pensé que el pibe era espectacular".

Se hicieron amigos, pero hasta hasta Dos tipos peligrosos (que se estrenó ayer) no trabajaron juntos.

Escrita y dirigida por Shane Black, cuyos antecedentes en materia de comedia de acción datan de Arma mortal (1987) y su secuela de 1989, la película está ambientada en 1977 y presenta a Gosling como un investigador privado, inepto y bebedor llamado Holland March. Crowe interpreta a otro investigador, el desgastado Jackson Healy, que hace equipo con March, al que se pega su hija adolescente (Angourie Rice) en la búsqueda de una estrella porno desaparecida (Margaret Qualley).

"Shane Black y (el productor) Joel Silver están en mi ADN cinematográfico", afirma el actor de 35 años. "Estaba en las nubes cuando leí el libreto, pues me recordó a las películas con las que crecí".

"Yo soy el chiflado de la película", continúa Gosling, "pero no tengo malas intenciones. Interpreto a un adulto que es niño de corazón. Mi hija en la película es más madura. En el escenario, Angourie me empezó a hablar como si ella fuera la mayor.

La película es en cierto modo un regreso a los géneros clásicos y Gosling apreció la oportunidad de participar en ella.

"Vi esto como una excelente oportunidad de explorar el tipo de comedia física que yo veía de chico y que tanto me gustaba," dice. "Era de los niños que miraban a Abbott y Costello.

Nacido en London, Ontario, Gosling es hijo de una secretaria y un viajante. Creció en Cornwall, Ontario, donde en un principio estudió en casa con su madre. Desde niño se sintió fascinado por las artes, en especial el canto y la actuación.

"A una edad muy temprana comprendí el efecto que pueden tener las películas en el espectador y el tipo de hechizo que nos pueden lanzar".

Cantar en concursos de talento junto con su hermana mayor, Mandi, llevó a Gosling a Montreal para hacer una prueba de elenco para El club de Mickey Mouse (1993-1995), en donde tuvo por compañeros a Christina Aguilera, Keri Russell, Britney Spears y Justin Timberlake. Después de eso, tuvo papeles ocasionales en programas de la televisión canadiense, hasta que fue llamado a interpretar al protagonista de Young Hercules.

Esa serie le abrió las puertas de Hollywood y le permitió obtener papeles cada vez más importantes en Duelo de Titanes (2000), The Believer (2001) y Cálculo mortal (2002).

Su carrera agarró vuelo con Diario de una pasión (2004), que lo convirtió en ídolo adolescente. Desde entonces ha protagonizado películas como Blue Valentine (2010), Drive (2011) y La gran apuesta (2015). Half Nelson (2006) le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor por su papel de un profesor que lucha contra su adicción a las drogas. Este año va a protagonizar La La Land, un musical con J.K. Simmons y Emma Stone. Gosling interpreta a un pianista de jazz que se enamora de una actriz (Stone).

También está trabajando en la nueva versión del clásico Blade Runner que será dirigida por Denis Villeneuve. Pero Gosling no quiere hablar al respecto. "Como fan, quiero ver esta película y enterarme de lo que les ocurrió a los personajes", dice Gosling. "También da un poco de miedo. Siento mucho respeto y espero hacerle justicia".

Cuando no está trabajando, Gosling vive tranquilamente en Los Ángeles con la actriz Eva Mendes y su hijita Esmeralda. Se ha dicho que están esperando su segundo bebé, tema del que, sin embargo, prefiere no hablar.

"Ahora tengo una hija maravillosa", afirma. "La vida es mucho mejor de lo que pensé que podría ser".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)