crítica

Una pareja despareja como tantas del cine pero con gracia más limitada

Crítica a la película que protagonizan Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson

Duro de Cuidar
Reynolds y Jackson protagonizan esta comedia de acción. Foto: Difusión

La fórmula es tan exitosa que ha estado en el cine desde siempre: un dúo de personajes dispares obligados a compartir una aventura. La receta permite comedia, policial, acción y, si la cosa cuadra, incluso algo de romance. De los ochenta a esta parte, esa combinación en películas más o menos interesantes (48 horas de Walter Hill, Arma Mortal de Richard Donner) que en general han sido la excepción.

No juega en esa categoría, Duro de cuidar, título en piloto automático para una comedia que, como se anuncia en su nombre de origen, reúne a un guardaespaldas que cuida a un sicario que debe atestiguar en La Haya contra un criminal de guerra bielorruso que Gary Oldman compone de taquito.

Duro de cuidar
Trailer de la película "Duro de cuidar"

La película reúne a dos viejos conocidos del universo Marvel aunque nunca se cruzaron: Ryan Reynolds, o sea Deadpool y Samuel L. Jackson que es Nick Fury en la saga de Avengers. Son dos actores carismáticos, con personajes públicos divertidos y además taquilleros. Todos los requisitos necesarios para tener su propia buddy movie.

Pero lo que hace interesante a una película de un género tan limitante es, además del carisma de sus estrellas, un guión interesante y un director distinguible. En Duro de cuidar esos rubros más que atributos son daños colaterales.

Para empezar la dirige Patrick Hughes, que tiene una de Los indestructibles como referencia lo que no es una garantía. Acá se limita a dejar que la historia corra sola, entregar un par de escenas de acción sino excepcionales, al menos llamativas y dirigir el show de sus dos actores principales.

Y el guión de Tom O’Connor (que escribió la más olvidable de las películas recientes de Bruce Willis, Fire by Fire) se limita a repasar lugares comunes, colocar escasas situaciones graciosas y poco más.

¡Ah! Y está Salma Hayek en un papel, como todo este asunto, duro de entender.

Ficha
Duro de cuidar
Duro de cuidar [**]
Título originalThe Hitman’s Bodyguard
DirectorPatrick Hughes
ConRyan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman

Estados Unidos, 2017. Escrita: Tom O’Connor. Fotografía: Jules O’Loughlin. Música: Atli Örvarsson. Editor: Jake Roberts. Duración: 118 minutos. Estreno: 12 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)