el cine de roberto Suárez

"Ojos de madera": la pesadilla de un niño

La semana que viene se estrena una película del notable director de teatro uruguayo

Roberto Suárez
Roberto Suárez. Foto: Archivo El País

El jueves próximo (26 de octubre) se estrena en la Sala Nelly Goitiño, Ojos de madera, una película del notable actor y director de teatro Roberto Suárez. Se trata de un largometraje de terror psicológico, que fue rodado en Montevideo, y que se presenta a sí mismo como “una pesadilla infantil, una trampa para los adultos espectadores”.

El protagonista es un niño de 11 años, que es adoptado por sus tíos luego de un traumático accidente donde fallecen sus padres. Su vida, debido al stress causado por el accidente, se convierte en un infierno plagado de visiones aterradoras que lo acosan. Sus tíos (a cargo de los actores César Troncoso y Florencia Zabaleta) y los singulares vecinos del edificio donde viven, intentaran romper su mutismo y acercarse a él, pero su visión del mundo ya ha pasado la barrera de la cordura.

Entre los nombres del elenco también figuran Gloria Demassi, Ernesto Laiño, Susana Anselmi, Guillermo Lamolle, Susana Castro, María Elena Pérez y Lucia Trentini, entre un numeroso grupo de actores. Con dirección de Roberto Suárez y Germán Tejeira (ambos también a cargo del guión), la película cuenta con Arauco Hernández como director de fotografía, y Paula Villalba y Francisco Garay en dirección de arte. Suárez ha sobresalido como director de teatro, principalmente por la imaginación de sus montajes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)