CINE

Un nuevo romance de Marilyn Monroe sale a la luz

La actriz entabló un amorío poco conocido con un galán de Hollywood

Marilyn Monroe y Rock Hudson
Se descubre un nuevo romance de Marilyn Monroe

Ella fue un símbolo sexual y actoral del Hollywood de la década de 1950. Él fue un galán del cine en esa misma época y uno de los primeros actores de esa industria en hacer pública su contracción de VIH. Hasta ahora, su romance no había sido revelado.

Al menos, así lo afirmó el historiador de Hollywood Darwin Porter en su nueva biografía sobre el actor Rock Hudson, quien habría tenido un fugaz romance con Marilyn Monroe mientras ambos intentaban hacerse un lugar en el mundo del cine al comienzo de sus respectivas carreras.

Rock Hudson
El actor Rock Hudson. 

Según el escritor, fue la actriz quien decidió terminar la relación, convencida que no podían seguir adelante con su romance porque ambos deberían seducir a "personas útiles" para avanzar dentro de Hollywood. 

En el comienzo de su carrera, Hudson brindó favores sexuales a Edward Muhl, directivo de los estudios Universal. El historiador, que conoció al actor por amigos en común, también indicó que Hudson intimó con otras figuras del estrellato (hombres y mujeres) como Judy Garland, Elizabeth Taylor, Robert Taylor, Errol Flynn y Tyrone Power, para lograr acceso a mejores papeles.

Durante su carrera, Hudson mantuvo su homosexualidad oculta al público y llegó a casarse con su secretaria para silenciar los rumores sobre su sexualidad. 

El actor contrajo VIH a comienzos de la década de 1980, y fue una de las primeras celebridades en hacer pública la enfermedad.

"No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo", dijo en un comunicado en ese entonces. Hudson murió el 2 de octubre de 1985, en su hogar en Beverly Hills a sus 59 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)