Adiós

Murió Jean Rochefort, uno de los rostros del cine francés

Tenía 87 años y tenía una carrera de más de 60 años al servicio de grandes directores y en grandes éxitos

Jean Rochefort
Jean Rochefort en 2008. Foto: AFP

El actor francés Jean Rochefort, quien durante su carrera actuó en más de 100 películas, murió este lunes a sus 87 años edad.

Rochefort, nacido en París el 29 de abril de 1930, era considerado un actor querido en Francia debido a su labor prolífica en el cine, televisión y teatro.

Estudió actuación junto a otras figuras del cine francés como Annie Girardot, Michel Beaune, Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Jean-Pierre Marielle, Claude Rich, Pierre Vernier y Philippe Noiret.

Consiguió uno de sus primeros papeles protagonistas en 1972 en la película Les feux de la Chadeleur de Serge Korber y ganó el primer de sus tres premios César (considerados el Oscar del cine francés) al participar en Que la fiesta comience (1974) de Bertrand Tavernier.

Unos años después de ese galardón ganó como Mejor actor por su papel en El cangrejo tambor (1977) de Pierre Schoendoerffer.

"El artista y la modelo" de Fernando Trueba
Vea el tráiler de El artista y la modelo de Fernando Trueba

Rochefort también fue el primer actor elegido por el director Terry Gilliam para protagonizar The Man Who Killed Don Quixote ("El hombre que mató a Don Quijote"), una película que sufrió varios problemas de producción y cuyo primer intento de rodaje en 2000 fue cancelado.

La fallida participación de Rochefort, quien iba a protagonizar la película de Gilliam junto a Johnny Depp, puede verse en el documental Perdidos en la mancha.

Más recientemente, el actor francés también participó en la película española El artista y la modelo (2012) del director Fernando Trueba.

La película podrá verse en Uruguay, presentada por el cineasta español, el próximo 24 de octubre en la Sala Zitarrosa, en el marco del evento Plano Americano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)