CINE

Un muestra de cine con la otra cara de Suecia

El Centro Cultural de España inicia un ciclo gratuito de películas y cortos

Somos las mejores
Escena de la película "Somos las mejores"

Un grupo de somalíes jugando a un deporte similar al hockey; un par de adolescentes punk en la década de 1980 y un documentalista que regresa a su hogar en Medio Oriente mientras su mujer lo espera embarazada en Europa son algunas de las historias que forman parte del primer Ciclo de Cine Sueco, que empieza hoy en el Centro Cultural de España.

La muestra, que irá con entrada gratuita hasta el viernes 1° de diciembre, se plantea mostrar otras facetas socioculturales dentro del país nórdico.

La programación incluye cuatro largometrajes que serán antecedidos por cuatro cortometrajes Todas las funciones comenzarán a partir de las 19.00.

La ñiña que salvó mi vida
Vea el tráiler de La niña que salvó mi vida

La apertura estará a cargo del documental La niña que salvó mi vida, sobre el viaje del director Hogir Hirori al Kurdistán Iraquí, uno de los hogares de Estado Islámico. Allí cuenta la historia de una joven de 11 afectada por la guerra.

Tráiler de "Buena gente"
Vea el tráiler de Buena gente

El miércoles se proyectará Buena gente, otro documental. En él se ve a un grupo de refugiados somalíes que viven en la ciudad sueca de Borlänge. Los jóvenes deciden crear el primer equipo nacional de bandy (una competencia parecida al hockey) de Somalia y llevarlo al mundial en Siberia.

https://www.youtube.com/watch?v=9bae8AT8Q4g
Vea el tráiler de Verano eterno

El turno de la ficción será el jueves y viernes, con dos películas protagonizadas por jóvenes. La primera, Verano eterno, muestra un viaje en carretera de una pareja por los bosques suecos.

La segunda, Somos las mejores, tiene una premisa similar a la irlandesa Sing Street pero cambia al pop romántico por el punk y narra el intento de tres amigas en formar una banda de ese género, pese a que no saben toca ningún instrumento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)