CINE

Los monstruos que Universal quería convertir en estrellas están en problemas

El estudio perdió a dos de los responsables de lanzar una nueva saga de películas

El elenco del "Dark Universe"
El elenco de la saga "Dark Universe". Foto: Difusión.

El plan del estudio Universal en empezar una nueva saga de películas con su catálogo de monstruos célebres —que incluyen al Hombre Invisible y el monstruo de Frankenstein— alcanzó una encrucijada al perder a dos de sus responsables principales.

Tras el bajo rendimiento económico y recibimiento negativo que tuvo "La Momia" (protagonizada por Tom Cruise y Russell Crowe), los productores y guionistas Alex Kurtzman y Chris Morgan se desvincularon del proyecto de manera oficial, según informó The Hollywood Reporter.

Kurtzman seguirá trabajando en la serie Star Trek: Discovery (emitida en Uruguay por Netflix) y Morgan regresará a su trabajo en la saga de Rápido y furioso, que próximamente tendrá una película derivada con Dwayne Johnson y Jason Statham.

La Momia
Tom Cruise protagonizó "La Momia" en 2017. Foto: Difusión

Si bien esto no significa que Universal declare oficialmente el fin del proyecto (llamado "Dark Universe"), es una pérdida importante dado que Kurtzman y Morgan eran los encargados de enlazar las películas que seguirán La Momia y que, en principio, tienen a los actores Johnny Depp y Javier Bardem como los respectivos protagonistas de nuevos films sobre el Hombre Invisible y el monstruo de Frankstein.

El único film en proceso era La Novia de Frankenstein, que estaba terminando su guión y buscaba protagonista. Angelina Jolie fue un nombre manejando entre los productores.

"Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo en "Dark Universe" hasta ahora, y estamos viendo estos títulos como vehículos dirigidos por cineastas, cada uno con su propia visión distintiva", dijo el presidente de producción de Universal, Peter Cramer.

"No nos apresuramos a cumplir con una fecha de lanzamiento y seguiremos adelante con estas películas cuando nos parezca que son las mejores versiones de sí mismos", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)