CINE

La Mona Jimenéz tendrá una película policial sobre su vida

El director Rosendo Ruíz filmará la biografía dramática Boom Boom sobre el cordobés

Carlols "La Mona" Jiménez
Juan Carlols "La Mona" Jiménez Foto: Facebook La Mona Jimenez

El director argentino Rosendo Ruíz prepará una película sobre la vida del cantante tropical cordobés Juan Carlos “La Mona” Jiménez, según lo informó el sitio Variety.

La película, que lleva el título Boom Boom, fue vendida como proyecto a la productoras El Carro y Germina Films durante el Festival de Cine de Mar del Plata.

Ruiz, que además de dirigir hará el guion de la película, contará la vida de Jiménez con una historia policíaca ambientada en Córdoba a fines de 1970.

La película fue promocionada como un thriller noir localizado en un mundo de clubes nocturnos, prostíbulos, drogas y policías corruptos.

La inspiración para el relato surgió de una anécdota que Jiménez le contó al director.

En la película, el joven cantante comienza a hacerse un nombre al frente de una banda que toca el cuarteto cuando es testigo del asesinato de una joven de una familia adinerada y se hace amigo de Ricardo, el novio de la clase trabajadora de la víctima.

Un accidente casual deja al cantante en coma por semanas y se despierta al descubrir que Ricardo es asesinado también y culpado por el asesinato de su novia. Así que el cordobés decidirá dedicar su carrera en defensa de las personas y marginales de Córdoba.

Se espera que la película comience su rodaje entre setiembre y octubre de 2018.

Según dijo el director a Variety, las películas noir de directores como Fritz Lang y Jean-Pierre Melville serán tomadas como influencia, al igual que la biografía dramática Bird, de Clint Eastwood.

Boom Boom será una nueva biografía dramática argentina sobre sus figuras musicales. Este año se estrenó Yo soy así, Tita de Buenos Aires sobre Tita Merello mientras que en 2016 Natalia Oreiro protagonizó Gilda, no me arrepiento de este amor.

Otros proyectos futuros similares incluyen una película sobre el cantante Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como Rodrigo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)