Éxito local

Mi Mundial camino a su primer torneo internacional

La película uruguaya será exhibida en el más prestigioso festival de cine de Corea del Sur

César Troncoso interpreta a Francisco en la película Mi Mundial. Foto: Difusión
Tito, interpretado por Facundo Campelo, festeja un gol en Mi mundial

Después de convocar 50.000 espectadores en 13 semanas en cartel, Mi mundial, la película uruguaya basada en el libro de Daniel Baldi, empieza un periplo internacional. La primera escala será el Busan International Film Festival (BIFF) de Corea del Sur, uno de los festivales más prestigiosos de Asia.

Dirigida por Carlos Morelli, un uruguayo radicado en Alemania, la película sigue las aventuras de Tito, un escolar con una gran habilidad para el fútbol. Cuando es convocado por un contratista brasileño para jugar profesionalmente comienza un desbarajuste personal y familiar. La película tiene un mensaje positivo y ese, además de sus méritos cinematográficos, ha sido lo más elogiado por el público.

Foto: Prensa Mi Mundial.
Trailer de Mi Mundial, un exito uruguayo que se va a recorrer el mundo

El festival de Busan ya va por su edición número 22 y este año será entre el 12 y el 21 de octubre. Este año se exhibirán 298 películas de 75 países. Mi mundial compite en la sección Flashforward. dedicada a primeras o segundas películas de directores no asiáticos.

De acuerdo a la productora de la película, Mi mundial  será próximamente estrenada en Argentina y Brasil y ya ha sido invitada a otros festivales internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)