JIM CARREY, PERDIDO EN UN PERSONAJE

El método más loco del mundo

Un documental que llegará a Netflix revela la pesadilla que fue rodar con Jim Carrey El mundo de Andy

Jim Carrey
Vea el Trailer (en inglés) de "Jim & Andy: The Great Beyond"

Es la pesadilla de cualquier director, productor, colega y hasta utilero: una estrella caprichosa y convertida en su personaje que deja desconcertados y hasta temeroso a todo un set de filmación. En el cine, esas cosas pasan a menudo.

Uno de los casos más emblemático es el de Marlon Brando. La gran estrella del cine americano era capaz de doblegar hasta el acero a cualquiera que se le cruzara y eso quedó comprobado con su transformación en Kurtz en Apocalypse Now (1979), donde se lo veía balbuceando encerrado en su tráiler o improvisando diálogos que no estaban en el guión.

Esas actitudes increíbles fueron retomadas por Brando años después en el plató de La isla del Dr. Moureau (1996). Gracias a su incapacidad en seguir las órdenes del director John Frankenheimer, Brando convirtió al rodaje en  una de las superproducciones más vergonzosas en la historia del cine.

Al parecer, las actitudes de la estrella de El Padrino ni se comparan  con la experiencia que fue filmar El mundo de Andy, con Jim Carrey convertido a tiempo completo en Andy Kauffman (1949-1984),  un comediante estadounidense extremo e irritador a quien Carrey admiraba y que le "usurpó" el cuerpo durante todo el rodaje.

De eso habla Carrey en el avance de Jim & Andy: The Great Beyond, un documental que será estrenado en Netflix en noviembre y en el que se muestra el tormento al que Carrey sometió al equipo de El mundo de Andy una vez que empezó la filmación.

Jim Carrey en "El mundo de Andy"
Jim Carrey en "El mundo de Andy"

El avance, que se compone de imágenes con el detrás de escenas de la producción, muestra a Carrey gritando en diferentes voces, chocando autos y discutiendo con el director Milos Forman.

 "Es exactamente como era Andy" y "Es totalmente surreal" dicen respectivamente en el tráiler Danny DeVito y Paul Giamatti, compañeros de elenco de Carrey, para retratar la experiencia detrás de la filmación del drama.

"Jim & Andy: The Great Beyond" estará disponible en Netflix a partir del próximo 17 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)